Un asado político con Carrió, para definir el plan

Un asado político con Carrió, para definir el plan

La diputada se reunió en su casa con Vidal, Larreta y Quintana; acordaron decidir listas en marzo

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió recibió anteanoche en su casa a los principales referentes del gobierno de Mauricio Macri y de la alianza Cambiemos, con un asado en el que se acordó que recién en marzo se comenzarán a definir las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre próximo.

 

En su quinta de Exaltación de la Cruz, Carrió fue la anfitriona de la gobernadora, María Eugenia Vidal; del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del vicejefe del Gabinete, Mario Quintana.

Según confiaron a LA NACION fuentes cercanas a los participantes, la mayor parte de la cita gastronómica se conversó sobre la marcha de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.

"También hubo conversaciones personales como la salud de Lilita (Carrió)", confiaron funcionarios cercanos a los contertulios. La conversación, con la política como tema principal, también dejó espacio para las bromas y el buen humor.

"El encuentro se produjo por una invitación de Carrió", confirmó una fuente cercana a Vidal.

Click Aqui

"De las candidaturas, todos coincidieron en que se van a comenzar a definir recién en marzo próximo, cuando se empezará a hablar del tema", agregaron a LA NACION fuentes cercanas a Vidal y a Rodríguez Larreta.

En la provincia de Buenos Aires, Cambiemos tiene por ahora tres candidatos en danza: la diputada Carrió (Coalición Cívica), el neurocirujano Facundo Manes y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Este último es el preferido de Vidal, que será la figura que con su popularidad apuntalará al candidato durante la campaña, junto a Mauricio Macri.

Además de las encuestas de intención de voto, un dato fundamental para definir la candidatura de Carrió sería la potencial postulación en Buenos Aires de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien la diputada de la Coalición le gustaría enfrentar en la campaña y luego en las urnas.

La otra posibilidad de Carrió es postularse por la ciudad de Buenos Aires para neutralizar la posible candidatura de Martín Lousteau, que apoya la UCR porteña y comprometería la suerte del macrista Pro en el distrito de origen del Presidente.

Todas esas variables están en el tablero electoral. Sin embargo, los comensales aprovecharon para despuntar los conflictos de la coyuntura, especialmente aprovechando la presencia de Quintana, que es un vicejefe de Gabinete que gana cada día mayor poder e influencia en la Casa Rosada.

La estrecha amistad entre Quintana y Rodríguez Larreta, su padrino político en el Gobierno, es clave en su ascenso. El jefe del gobierno porteño participa más de lo que se sabe de las decisiones de Macri, siempre en línea con el jefe del Gabinete, Marcos Peña.

Uno de los temas de la mesa fue la reciente salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda en medio de un conflicto con Peña, con el Presidente y con el resto de los ministros. Carrió fue aliada de Prat-Gay y lo introdujo en la política electoral.

"La pasaron muy bien, no es la primera vez que se reúnen ni la última que lo harán", dijeron fuentes cercanas a Vidal y Rodríguez Larreta.

"Analizaron las medidas del Gobierno, hicieron un balance y planificaron este año", comentaron en el entorno de Carrió, donde aseguraron que se respiró un "excelente trato y el buen clima" de trabajo. Carrió y Vidal se reúnen con mucha frecuencia, y la diputada y Rodríguez Larreta mantuvieron al menos cuatro reuniones en los últimos tres meses.

"Cambiemos se juega mucho en 2017, no sólo en la Ciudad, sino también en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", analizaron desde el entorno de la diputada nacional, según consignó la agencia DyN.

Qué se juega en los comicios bonaerenses

El envión político

El Gobierno necesita un espaldarazo político en las elecciones legislativas de medio término. El resultado bonaerense tiene un peso real y simbólico único.

Mayor representatividad

Buenos Aires no sólo renovará sus tres senadores, sino 35 bancas de diputados. Con minoría en el Congreso, Cambiemos necesita sumar en ambos frentes.

Los equilibrios internos

Amplio dominador en la interna de 2015 frente a la UCR y la Coalición Cívica, Pro buscará reforzar ese liderazgo ante sus aliados.

Comentá la nota