Asado de la militancia del Pro peronismo en Vicente López

En la noche del viernes, agrupaciones peronistas de Vicente López que acompañan la gestión de Jorge Macri realizaron un asado en el “Círculo Policial” de La Lucila junto a militantes, dirigentes y cuadros políticos; estuvieron presentes y organizaron: Oscar Ponce, Ariel González, Ricardo Salinas, Omar García, Ivana González, Pascual Dascoli y Mirta Segura entre otros; el cierre de los oradores estuvo a cargo del Secretario de Gobierno local César Torres;
En diálogo con Zona Norte Diario Online Ariel González señaló que “queríamos decirle a todos los compañeros que estamos detrás de un proyecto que es Mauricio Macri 2015, queremos que sea nuestro Presidente”; César Torres por su parte enfatizó que “hace trece meses yo me puse la camiseta amarilla, hace cuatro meses tengo la camiseta de Vicente López y dentro de quince días me voy a poner la camiseta Argentina porque empiezo a trabajar para Mauricio Macri Presidente”.

Pasadas las 21 horas se dio inicio al convite llevado a cabo en el “Círculo Policial” de La Lucila ubicado en la calle San Lorenzo a metros del río, del que participaron distintas personalidades del peronismo local bajo el lema Hay “PROpuesta”.

Participaron además de los anteriormente mencionados dirigentes históricos, miembros de la juventud, agrupaciones, funcionarios del gobierno de Jorge Macri como el Subsecretario de Descentralización y Participación Ciudadana Nahuel Ponce, el Consejero Escolar José Jaime y hasta el Director Técnico de Deportivo Morón, Salvador “el gato” Daniele.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Ariel González señaló que “este es un encuentro donde queríamos decirle a todos los compañeros peronistas que estamos detrás de un proyecto que es Mauricio Macri 2015, no todos tienen un candidato a Presidente, nosotros tenemos uno”.

En tal sentido subrayó que “queríamos blanquear esto a los compañeros para que conozcan este proyecto, abiertamente sin mezquindades. Este es un asado peronista inclusivo, para que todos los sectores peronistas participen y aporten sus ideas. Queremos que Mauricio Macri sea nuestro presidente y es un gusto poder hacer un armado amplio y consensuado con peronistas auténticos”.

Consultado por su impresión acerca de los primeros meses de gestión de Jorge Macri dijo que “la gestión es maravillosa, recordemos que venimos de otra gestión de 24 años y la gente está acostumbrada a otra forma de trabajo. Jorge Macri viene con nuevas formas de gestión y trabajo, tanto vecinos como dirigentes y militantes tenemos que entender que el Intendente tiene que tener un tiempo para plasmar su idea de distrito. Nosotros lo vamos a apoyar, nosotros los peronistas estamos con él, va a ver muchas sorpresas de acá en un tiempo, van a cambiar muchas cosas, de hecho ya están cambiando como la participación o la seguridad. Tenemos un Intendente que se está poniendo al frente, está dando la cara y por eso los peronistas nos sentimos identificados”.

Tras varios número musicales, el Secretario de Gobierno César Torres se dirigió a los presentes diciendo que “en este corto tiempo de militancia en Vicente López: 17 meses, cuatro viviendo, aprendí a darme cuenta que era mentira que en Vicente López no hay peronistas, lo que pasa que no son tan visibles como los radicales que están siempre de reunión en reunión”.

Asimismo destacó que “está bueno que los jóvenes se acerquen a la política porque hubo una época en donde existió una metodología de expulsión y de persecución a los jóvenes y la verdad es que estén en el radicalismo, en La Cámpora, en el Partido Comunista, en la Juan Domingo es algo fundamental. Yo milito desde los trece años, empecé a militar en la Unidad Básica Ocho de Octubre en Soldado de la Frontera y Larrazabal: Lugano 1 y 2”.

“Los mejores cuadros que tuvo la Argentina, los tuvo el peronismo y no fue casual que los milicos hayan hecho desaparecer treinta mil compañeros, treinta mil cerebros, se llevaron la mejor materia gris que había en la Argentina” agregó.

Por otro lado enfatizó que “hace trece meses yo me puse la camiseta, amarilla, hace cuatro meses tengo la camiseta de Vicente López y dentro de quince días me voy a poner la camiseta Argentina porque empiezo a trabajar para Mauricio Macri Presidente” desatando los aplausos de los presentes.

Por último aclaró que “la Municipalidad es su casa, la municipalidad es de ustedes, a mí el sueldo me lo pagan ustedes entonces yo voy a estar las horas que tenga que estar y voy a caminar las horas que tenga que caminar. Lo mismo para los trabajadores de la Municipalidad, ahora pudimos dar un aumento, llegamos y tenían un sueldo básico de 990 mangos, ni un cartonero ganaba eso con el respeto de los cartoneros. Les dimos 25% de aumento a los de planta permanente y 21% a los mensualidades, más una suma fija de 400 pesos. En Vicente López donde conduce un hombre que se llama Jorge Macri los trabajadores fueron privilegiados y tienen el sueldo que se merecen”.

Comentá la nota