Un asado en el Este juntará a todos los candidatos.

Con la confirmación de Jaque y Cobos, sus acólitos comenzaron la carrera por comprar más tarjetas a fin de copar el almuerzo de los bodegueros del Este.
Sin querer, un festejo de los productores vitivinícolas se transformará en uno de los actos políticos más importante a pocos días de las elecciones.

Se trata del asado de "fin de cosecha", organizado por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, donde se cruzarán los candidatos de todos los partidos, con Celso Jaque y Julio Cobos incluidos. Los dos principales hombres de la política local volverán a verse las caras y, además, hablarán ante los productores, luego del cruce de chicanas y acusaciones entre ambos.

El almuerzo es el sábado en la bodega Sergio e Isabel Gómez, de SanMartín. Los invitados fijos son en primer lugar los representantes de los productores y las autoridades de los distintos poderes del Estado.Pero es abierto para quien pague los 150 pesos de la tarjeta.

Este año no dan abasto los organizadores. Ya hay confirmadas 500 personas, de las cuales una buena porción son políticos. "No podemos saber con precisión cuántos habrá, porque compran tarjetas y no sabemos a quiénes se las dan", aseguran los organizadores. Lo cierto es que el Justicialismo, el Frente Cívico y el Partido Demócrata quieren marcar presencia ante el sector emblemático de la producción provincial.

Los organizadores quieren despegar el almuerzo de la coyuntura electoral, pero saben que la realidad confabula con sus intenciones.

"Ésta es una actividad para los productores, cuando se hace un balance de la actividad, se presentan las demandas que hay y las cosas que se necesitan. Pero es una entidad que no tiene ninguna identificación política y es plural.Obviamente estarán los principales referentes políticos y es bueno que escuchen", dijo Mauro Sosa, gerente delCentro. Los bodegueros debatían anoche el tono que tendrían los discursos oficiales, teniendo en cuenta el contexto.

Con la confirmación de la presencia de Cobos y Jaque, sus allegados comenzaron la carrera para comprar tarjetas e intentar copar el almuerzo."Compran de a 20 a 30 tarjetas y todavía no hemos podido cerrar la lista", explicaron.

Las únicas mesas reservadas con nombre y apellido son las de los productores.

Elgobernador Jaque estará con casi todo su gabinete, pero también han reservado entradas los legisladores. De parte de Cobos también estarán los principales candidatos y legisladores. El PD también tiene varias mesas reservadas.

"Nosotros invitamos a que tomen la palabra las principales autoridades, en este caso el Gobernador y el Vicepresidente", aseguraron los bodegueros.De esa manera está descontado que Jaque y Cobos dirán un discurso.

Ésta es la séptima vez consecutiva que elCentro de Viñateros y Bodegueros delEste organiza el almuerzo. El asado de "fin de cosecha" es una tradición de cada finca y bodega que fue tomado por la dirigencia empresarial como símbolo para presentar su balance luego de la vendimia.

Si bien siempre tiene un tinte político, pues se presentan los reclamos del sector ante las autoridades, el adelantamiento de las elecciones transformó al almuerzo en un escenario preelectoral donde todos quieren mostrarse.

Comentá la nota