El arzobispado de Tucumán firma escrituras de un complejo barrial

El terreno perteneció a Cáritas Arquidiocesana, institución que en una mayor extensión posibilitó hace tiempo la construcción de dos barrios. Se realizará un acto el jueves en la sede del arzobispado.
El próximo jueves 4 de diciembre, a las 18, en la sede del arzobispado de Tucumán, Sarmiento y Junín de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis H. Villalba, procederá a firmar las primeras 26 escrituras traslativas de dominio a los ocupantes de los lotes del Barrio Barrancas del Salí.

El terreno perteneció a Cáritas Arquidiocesana, institución que en una mayor extensión posibilitó hace tiempo la construcción de dos barrios.

En el año 2005, el prelado ordenó confeccionar el respectivo plano de loteo, conservando la situación de los actuales ocupantes quienes, luego de la firma de las escrituras que se realizará el jueves 4 de diciembre, pasarán a ser los propietarios.

En tal sentido, el arzobispado de Tucumán destacó la inestimable colaboración de la Escribanía General de Gobierno, organismo que, con la autorización del Poder Ejecutivo Provincial, tiene a su cargo la confección de las respectivas escrituras.

Con motivo de esta decisión, el arzobispo de Tucumán recordó además que “las condiciones de vida de muchos abandonados, excluidos e ignorados en su miseria y su dolor, contradicen e interpelan a los creyentes a un mayor compromiso en favor de la cultura de la vida”.

“Hay que subrayar la inseparable relación entre el amor a Dios y el amor al prójimo, que invita a todos a suprimir las graves desigualdades sociales y las enormes diferencias en el acceso a los bienes: Tanto la preocupación por desarrollar estructuras más justas como por transmitir los valores sociales del Evangelio, se sitúan en este contexto de servicio fraterno a la vida digna”, subrayó en un comunicado

Comentá la nota