Arzani anunció intensa agenda comercial para el resto del año

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de Chubut, Eduardo Arzani anunció una intensa agenda de promoción para lo que resta de 2009, donde la actividad más próxima será la misión comercial a la XII región en Chile, Magallanes, con cerca de 25 empresas locales del sector de servicios petroleros.
El viaje a Punta Arenas, entre este jueves y viernes, será una misión exploratoria, ya que de acuerdo al ministro Eduardo Arzani se trata de un área nueva -en el sentido de las relaciones comerciales– donde se cuenta con doce bloques petroleros de los que algunos se encuentran en la etapa exploratoria y otros ya en explotación.

Será entonces una visita del tipo institucional con miras al desarrollo de negocios, para lo que se realizará una cena en el consulado argentino de la que participarán las autoridades de la Cámara de Petróleo y Gas de la XII región. Allí se efectuará la presentación de los 12 bloques y se propiciará el contacto entre las empresas de servicios locales y las empresas operadoras en Chile.

PORTUGAL Y POLONIA INTERESADOS EN CHUBUT

En tanto, el Ministerio ya está trabajando en lo vinculado a la ya tradicional Expo Pyme y previo a dicha actividad, Comodoro Rivadavia recibirá la visita de un grupo de empresarios polacos; si bien la fecha anticipada es el 17 de noviembre, los detalles finales se coordinan actualmente con el encargado de negocios de la embajada de Polonia, Michal Farys.

Además, Chubut recibirá una misión de Portugal que permanecerá en la provincia entre el 7 y el 11 de noviembre y que recorrerán Comodoro Rivadavia los días 9 y 10, ya que se trata específicamente de empresarios vinculados al sector eólico y el petrolero.

Arzani también confirmó que la coordinadora del Fonsoft llegará a Comodoro Rivadavia el 17 de diciembre para, por una parte, visitar el polo tecnológico, y por otra, mantener un encuentro con la Cámara Tecnológica en función del apoyo del programa de Fonsoft emprendedores 2009 que cierra en abril de 2010, y para el que la cámara y específicamente Comodoro presentó varios proyectos que resultaron por demás interesantes e innovadores.

Argentina será sede este año de la asamblea general de Trade Points de Naciones Unidas, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de noviembre en Buenos Aires, "Comodoro va a estar ahí presente, tengo el agrado de ser el secretario general para el foro argentino y el día de la inauguración organizamos un almuerzo en la casa de Chubut del que participarán los 60 países que viajan hacia la Argentina. Buscamos con ello que el Trade Point de Comodoro tenga vínculo directo con esas oficinas, así que seguramente va a participar el intendente Martín Buzzi" informó.

En lo que hace a las proyecciones para 2010 de las tres áreas que nuclea el ministerio, Arzani recordó que la Legislatura provincial trata actualmente el proyecto de ley de turismo sobre el que refirió que "hicimos una ley para dar un marco legal de mucha más fuerza de autoridad de aplicación a la subsecretaria de turismo".

Agregó que en lo que hace a comercio exterior se avanza con el régimen de estímulo a las exportaciones e inversiones, mientras que ya está a la firma del gobernador la reglamentación de la ley Invierta Chubut.

"Las tres áreas han tenido una ley directriz que aumenta lo que es la posibilidad de llevar a cabo políticas de mediano a largo plazo y en ese sentido estoy muy conforme porque en una gestión de 8 meses, la posibilidad de haber podido implementar leyes que duren y que nos permitan dar previsibilidad al sector, me parece importante", argumentó Arzani en un balance final.

Comentá la nota