Artusi quiere reglas claras en el Acuerdo

El diputado provincial radical plantea que haya una Mesa de Conducción. Pretende que se afiance la fuerza que llegó al triunfo en junio pasado en la provincia de Entre Ríos.

Está confirmado que el Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) está convocado para el próximo 28 de noviembre en Villaguay.

La Prensa Federal dialogó con el diputado provincial, José Antonio Pepo Artusi, quien adelantó que su propósito es aspirar a que "el Acuerdo Cívico Social se consolide en la Provincia, no hay que esperar más para constituir una Mesa de Conducción concreta que permita tener un ámbito de discusión, donde haya reglas de juego claras para todos los integrantes".

Artusi tomó nota de que en las otras experiencias de alianzas y acuerdos eso no se logró, lo que llevó al fracaso en la gestión de Gobierno: "Con esto se evitan muchos problemas, podemos solucionar diferencias".

El legislador uruguayense insiste en que hay que seguir dialogando con las fuerzas que integraron el Acuerdo en junio pasado "además debemos abrir el diálogo con otros espacios que no lo integraron para que lo hagan, como el caso del Partido Socialista, y también con las asociaciones intermedias de nuestra sociedad".

Sin apuro

En tanto el titular del órgano partidario, Luis Kirpach manifestó que la idea es "realizar un profundo debate del perfil político que vamos a darle al proyecto a 2011, sobre el que estamos trabajando". Dijo que hablar de candidaturas hoy "es un apresuramiento" e incluso evaluó que podría "ser condenado por la ciudadanía".

El próximo 28 de este mes el Congreso radical se reunirá en Villaguay para, primero, cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica. Kirpach precisó que si bien "el Instituto, mediante el Rectorado, está trabajando en programas de Sa­lud, Educación y otras áreas, hay que darle un perfil político para que la ciudadanía entienda hacia donde apuntamos en vistas al gobierno de 2011".

Sostuvo además que el radicalismo, "como columna vertebral del Acuerdo Cívico y Social, debe discutir un proyecto primero para ponerlo a consideración de los otros sectores sociales y políticos que puedan conformar la fuerza".

Y si bien, admitió que "cada uno tiene derecho a pensar y a trabajar una candidatura", in­sistió que "no es el momento", máxime cuando "la ciudadanía entrerriana nos está viendo como algo muy importante e interesante para el cambio y recuperación de la provincia".

Comentá la nota