Arturo: "El voto correntino tendrá una fuerte impronta republicana"

Así se expresó el mandatario provincial ante lo que entendió sucederá el 28 de junio. Aseguró que la ciudadanía se "pronunciará en contra del modelo kirchnerista. Sostuvo que ésta será una reacción de la gente, como una forma de defender la República que "vulneró" el Gobierno nacional al enfrentarse con el campo e impedir la generación de espacios de diálogo.

El gobernador Arturo Colombi tomó la palabra durante el acto del Frente de Todos realizado ayer en Alvear. Allí auguró lo que el electorado argentino llevará a cabo el 28 de junio: "se pronunciará contra el modelo kirchnerista", expresó.

Observó esta actitud, que según él tomarán los argentinos, como una forma de reacción "defenderá la República, vulnerada por un Gobierno nacional que se enfrentó con el campo y hace más de un año no genera espacios de diálogo para analizar las políticas de las que dependemos todos".

En ese marco, Arturo consideró que "los correntinos harán su aporte con un respaldo al Frente de Todos" en razón de que la gente "se siente parte no solamente de un triunfo electoral como el que obtendremos el 28, sino de un proyecto político que busca cambiar la vida de todos los correntinos ", subrayó el mandatario provincial en un colmado gimnasio cubierto de la costa del Uruguay, acompañado por candidatos a legisladores nacionales y referentes de la alianza que encabeza.

Aseguró en ese sentido que el voto de los correntinos y los argentinos tendrá una fuerte impronta republicana porque "si la República se cumple, significa que nos respetamos entre nosotros como sociedad, que cumplimos con las leyes y que cuidamos la relación entre Nación, Provincia y Municipios, algo que nosotros respetamos a rajatablas en Corrientes y que queremos se aplique en el orden nacional, en un clima de concordia y de paz donde se puedan discutir políticas".

La sociedad "se ha dado cuenta de lo que nos está pasando: hace un año que en la Argentina no hay ámbitos donde se discutan las políticas de las que dependemos todos", señaló Arturo, quien adjudicó esta situación a "un estilo confrontativo que no construye, no aporta nada y ha enfrentado a un sector del país muy importante como es el campo".

Por eso, "el 28 se define el futuro de la Argentina, y para esas elecciones nosotros proponemos que seamos un país federal para que nuestra zona, que no está desarrollada, logre los beneficios que tuvieron la provincia de Buenos Aires o Rosario, porque allí se instaló la industria", analizó el gobernador frente a la multitud.

"Ahora tenemos la oportunidad de plantear como correntinos las necesidades que deben responderse desde el poder central, esto es lo que vamos a poner en jugo en las elecciones y sus resultados van más allá de los próximos cuatro años, sino que abarcarán a las futuras generaciones", insistió el primer mandatario.

Desde su punto de vista, la constante opción por el diálogo constructivo "se hace carne en la sociedad y eso queda en forma de legado cultural para que en cada ámbito de nuestra provincia se tome este ejemplo en beneficio de las futuras generaciones, más allá de quién esté al frente de la aplicación de esas políticas".

Comentá la nota