Arturo volvió a cargar contra el centralismo K

El Gobernador retomó su discurso belicoso, pegando duro al Gobierno nacional en lo que pareciera ser una estrategia de campaña que apunta a captar el llamado espacio anti-K que se disputa palmo a palmo con Pocho Romero Feris. En el marco de la elección general, el Gobierno busca polarizar con Fabián Ríos, consciente del rechazo que en Corrientes tiene la gestión presidencial.
Tras participar de los actos centrales por los 199 años de la Revolución de Mayo el gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, volvió a remarcar "el tiempo en el que estamos, donde las necesidades de los correntinos y de cada uno de los habitantes del Interior es la de ser respetados", dijo el mandatario mientras departía el tradicional chocolate patrio en Casa de Gobierno.

Consultado durante la húmeda mañana de la víspera , Arturo habló de la fecha patria enmarcada en el proceso electoral con vistas al 28 de junio próximo, "donde no quedarán dudas de que los argentinos estamos unidos para cambiar las desigualdades y centralismos a las que estamos sometidos actualmente bajo la administración nacional".

Tras el izamiento de la Bandera en la plaza 25 de Mayo junto a ministros, secretarios y subsecretarios de Estado; el gobernador se dirigió a la Casa Rosada local para saludar a vecinos y alumnos que se congregaron en el patio interno de la sede gubernamental para compartir el chocolate patrio acompañado por facturas.

"Tenemos las fortalezas suficientes para cambiar el destino de nuestro país -señaló Arturo a los cronistas- sobre esto es lo que trabaja la gestión de esta administración y es el pilar fundamental del Frente de Todos, ampliar los espacios de participación desde las provincias hacia la Capital Federal".

En esa línea recordó "la falta de esos espacios para discutir políticas agropecuarias por parte de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estas son las cosas que debemos corregir, la diagramación de políticas desde el centralismo de la Capital Federal hacia las provincias y tanto los correntinos como los argentinos tenemos esa fortaleza y decisión para avanzar en esto".

En cuanto a las mediciones previas al acto comicial del 28-J volvió a remarcar "el liderazgo que tiene el Frente de Todos en las encuestas y el contacto que recogemos en cada salida al Interior y encuentros que tenemos con la gente, esto se da por la necesidad que tienen los correntinos de terminar con la discriminación que padece nuestra provincia", puntualizó Arturo.

Para concluir en sus apreciaciones políticas, Arturo expuso ante los medios "las propuestas que trae a la provincia el enviado del kirchnerismo, son todas estas cosas de las que estamos hablando, paquetes diagramados en la Capital Federal atados al dispendio de subsidios electorales, no son políticas a mediano y largo plazo, es meramente asistencialismo electoral", dijo en referencia al senador nacional Fabián Ríos, postulante a gobernador por el kirchnerismo quien desde el otro extremo de la Provincia fustigó con inusual dureza la gestión gubernamental.

NÚMEROS

EN ORDEN

El jefe de Estado provincial explicó además que por ahora no se envió la Ley de Presupuesto a la Legislatura provincial, pues "debe existir un clima de acuerdo y consenso entre los bloques legislativos ante una norma de relevancia para la provincia", consideró Arturo Colombi.

La cercanía de los comicios del 28 de junio mina ese clima de convivencia "y tememos -dijo el gobernador- que ocurra lo que pasó con el Programa de Asistencia Financiera (PAF) 2008 en diciembre pasado cuando legisladores opositores buscaron posicionarse políticamente no votando un programa de asistencia financiera que hubiese financiado mejoras salariales al sector público", remarcó.

En la cuestión financiera Arturo afirmó: "El equilibrio financiero que tiene la provincia a pesar de haber perdido más de 200 millones de pesos el año pasado tras la caída del PAF a manos de la oposición", el estado de esa fortaleza y previsibilidad en los números, "la demostramos con el cumplimiento de los servicios básicos provinciales que van desde el pago de sueldos hasta el cumplimiento de servicios básicos como son seguridad, educación, salud y obras que en algunos casos fueron reprogramadas pero no paralizadas", describió el mandatario.

RESTITUCIÓN DEL 82% MÓVIL

Jubilados destacan que se "enmendó una injusticia"

Durante el tradicional chocolate patrio celebrado esta mañana en Casa de Gobierno, la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, María Mercedes Solís de Zambrano, reconoció que los anuncios de restitución del 82% móvil y el revalúo de los haberes de los pasivos "renueva nuestras esperanzas".

Para la representante de la tercera edad, la confirmación del gobernador Arturo Colombi de enviar un proyecto de ley a la Legislatura provincial, a través del cual se restituirán los fondos que eran de los jubilados correntinos y que fueron quitados durante la Intervención Federal hace unos nueve años "es enmendar una injusticia".

El anuncio del Primer Mandatario provincial se realizó durante una Peña de Vigilia para recibir el 25 de Mayo, que tradicionalmente organiza el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, y al que fue especialmente invitado.

"Había unas 350 personas y cuando el Gobernador hizo tal anuncio ante los presentes, fue ovacionado por los socios que ya veníamos esto como algo inalcanzable.

Con esto el Gobernador enmendó una injusticia, por fin nos escucharon y no nos vamos a olvidar de este gesto", dijo Solís de Zambrano.

"Por supuesto tenemos que reconocer que esto fue un trabajo conjunto de una mesa ampliada en la que trabajaron representantes del Centro de Jubilados, del Instituto de Previsión Social, del Ministerio de Hacienda, entre otros. Se pudo lograr el equilibrio justo, en un marco de diálogo exitoso, tolerancia y comprensión y esto no sólo beneficia a los abuelos sino también a las arcas del IPS", resaltó la representante del sector.

De esta forma, el proyecto de ley establece la restitución del 82% móvil para el sector pasivo de la provincia y al mismo tiempo un recálculo de las jubilaciones según el mejor salario de los últimos 10 años de actividad, lo que impactará de forma significativa en su nivel adquisitivo.

Comentá la nota