Arturo Vera no quiere internas abiertas

El senador Arturo Vera, posible adversario de Atilio Benedetti en la interna radical por la candidatura a gobernador, fijó posición sobre la reforma política. Lo dijo durante una charla convocada por la Seccional Primera de la UCR de Paraná en la que también manifestó que para el 2011 "debería haber mas de una oferta electoral en el radicalismo".
En una charla, realizada en la noche del viernes, Vera realizó un análisis sobre la realidad nacional y su desempeño en el Congreso de la Nación, particularmente el tratamiento de la Ley de radiodifusión.

"Fue una expresión más de las luchas de quienes gobiernan, el matrimonio Kirchner, de ir por el poder a toda costa", sostuvo. En este sentido, explicó que "el argumento de ir contra los monopolios se desmiente por si solo, ya que las estructuras que dicen querer desarmar fueron impulsadas por sus gobiernos y el más emblemático fue la fusión de las dos más grandes empresas de TV por cable autorizada por Kirchner días antes de irse".

Asimismo, dio definiciones sobre algunos aspectos de la vida política interna del radicalismo entrerriano. Ante la posibilidad de las internas abiertas, dijo que "es una experiencia que ya la vivimos y que en vez de profundizar la participacion popular, trajo aparejado actitudes clientelares y la intromisión del peronismo, con lo cual se terminó corrompiendo la voluntad popular. Por lo tanto, es un mecanismo al que no debemos volver".

Consultado por los presentes sobre el futuro de las candidaturas radicales a gobernador en el 2011, expresó que es partidario de que haya "más de una oferta electoral en la vida interna". Pero marcó que "la competencia debe hacerse sobre la base de las conductas, los meritos y la trayectoria, no sobre otras cuestiones que pueden ser circunstanciales, pero que a la hora de gobernar la provincia de nada nos servirán".

A su turno, el ex senador nacional Luis Brasesco enfatizó que "más para candidaturas, los radicales debemos prepararnos para gobernar. Máxime con la herencia que se puede recibir en Entre Ríos, será una tarea muy compleja. Candidato puede ser cualquiera, pero gobernar no es una cuestión para cualquiera".

Comentá la nota