Arturo vaticinó "otro triunfo del FdT el 13 septiembre"

El gobernador Arturo Colombi definió como "irreversible" la tendencia victoriosa del Frente de Todos en las elecciones legislativas nacionales celebradas en todo el territorio provincial, por lo que felicitó a los candidatos de su lista y vaticinó que "a partir de este resultado queda prácticamente asegurado nuestro triunfo en primera vuelta durante el próximo 13 de septiembre".
El primer mandatario consideró "un éxito" el desenlace de las elecciones porque "el mapa político nacional cambia para bien y la relación de las provincias con la Nación mejorará gracias a la mayor representación numérica que aportamos en el Congreso".

Aunque al cierre de la jornada los guarismos provisorios daban una diferencia de entre tres y cuatro puntos entre el Frente de Todos y Encuentro por Corrientes, el gobernador advirtió que hay "muchas localidades del Interior que por el momento no se cargan en el centro de cómputos oficial donde nos ha ido muy bien".

"Esto nos hace mantener la diferencia a favor nuestro que mostraron las encuestas que dimos a conocer oportunamente, con lo que Corrientes coloca dos senadores nacionales del Frente de Todos y se consolida en el proyecto político que para 2011 alista el vicepresidentre Julio Cobos, a quien saludamos por el triunfo que obtuvo también en la provincia de Mendoza" continuó el gobernador.

El gobernador se dirigió al Hotel de Turismo para celebrar junto a los candidatos electos, Josefina Meabe, José María Roldán y Rodolfo Fernández, acompañado además por la candidata Ingrid Jetter, quien mantenía esta noche las esperanzas de remontar en el Departamento Capital para conquistar un escaño.

El primer mandatario consideró "importantísima" la jornada electoral "tanto para la consolidación de nuestra propuesta en Corrientes como en lo que hace a la impronta que de ahora en adelante adquiere el Parlamento Nacional, donde las provincias podremos hacernos escuchar con mucha más nitidez".

El gobernador sostuvo que "en lo que resta de los meses previos a la próxima contienda trabajaremos intensamente con la certeza de que habrá distritos del Interior, donde ya el frente que quedó segundo no tendrá candidatos propios a intendentes".

Las declaraciones se dieron en alusión a Ignacio Osella en Goya y Eduardo Vischi en Paso de los Libres, los intendentes del ricardismo reelectos que traccionaron votos en esta oportunidad para Encuentro por Corrientes, pero que en septiembre ya no estarán en la palestra y dejarán el terreno libre para que la imagen de gobernador se posicione en las tendencias actuales de intención de voto.

La labor encarada por el Comité de Campaña del Frente de Todos fue reconocida por Arturo Colombi y sus principales colaboradores como "el trabajo en equipo que nos permitió superar la estrategia de la obstrucción de nuestros adversarios".

"Había que ganar estas elecciones para encaminarnos en mejores condiciones hacia septiembre y lo conseguimos gracias al respaldo de la ciudadanía de Corrientes que volvió a confiar en el Frente de Todos sin que haya estado en juego la Gobernación, que es siempre una categoría electoral que atrae más en materia de participación", señaló el primer mandatario desde su despacho.

Comentá la nota