Arturo: "Vamos por la conducción"

Apenas conocido lo dispuesto por la Justicia Electoral federal, el gobernador Arturo Colombi mostró en qué medida está comprometido con la normalización del radicalismo, la que truncó la intervención dispuesta por las autoridades nacionales.
De ahí que haya puesto la responsabilidad de recomponer la cuestión en las mismas manos: "El Comité Nacional debe tomar la decisión de normalizar el partido, y nosotros vamos por su conducción en Corrientes", disparó.

"Creo que se tiene que normalizar el partido. Deben cesar las intervenciones y si pretenden continuar deberán tener justificativos, que acá no existen", dijo Arturo Colombi, al referirse a la decisión de la jueza Servini de Cubría, quien intimó por definiciones al Comité Nacional (ver nota central), un terreno donde Gerardo Morales tendrá problemas para argumentar.

Acerca de las internas, Arturo señaló que "mayoritariamente los afiliados piden eso", dijo, para insistir en que van por la conducción, algo que sus seguidores estaban seguros de lograr ya en el 2007 de no ser por la jugada del Comité Nacional propiciada por quienes se veían derrotados en esa contienda, su primo Ricardo Colombi y el entonces presidente del Comité provincial, Sergio Flinta.

En otro orden, Colombi se refirió ayer al encuentro que mantuvo con los gremialistas docentes. Calificó de "buena" la reunión y señaló que "la intención del Gobierno es trabajar y conversar con todos. Queremos expresar y conocer el pensamiento de cada uno de ellos referidos a la realidad que nos toca vivir. Nosotros damos nuestra posición.

"Se analiza en general la situación, los problemas que debemos enfrentar. Después se analiza lo sectorial. Son escenarios buenos. Empezamos con los del Estado. Ahora vamos a continuar con este mecanismo, sin reemplazar la mesa de relaciones, que es el ámbito donde se analizan estas cuestiones", consideró.

En ese aspecto, dijo que "el análisis (de la situación provincial) es complejo, se ve la realidad nacional y nosotros estamos en ella. Lo que manifesté es que el Gobierno provincial garantiza el pago de los sueldos, la prestación mínima de los servicios, en el marco de complejidad que uno observa, y en ese marco se irá cumpliendo lo establecido por ley nacional, como ocurre con la ley de financiamiento educativo".

Y afirmó: "La Provincia trabajará para fortalecer el sistema federal en la Argentina. Es un consenso que debemos construir".

Comentá la nota