Arturo en el último adiós: "Más que nunca debemos seguir su ejemplo", afirmó.

El gobernador de Corrientes saludó al hijo del ex presidente y le expresó las condolencias de todo el pueblo de la Provincia. Luego charlaron en un aparte. Hizo lo propio con el vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Julio Cobos. Una delegación acompañó al mandatario local.
El gobernador Arturo Colombi encabezó ayer la delegación correntina que llegó hasta el Congreso Nacional para despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín en un marco de profunda emotividad que el mandatario definió como "el adiós al padre de la democracia y al líder que nos marca el camino para recuperar valores y convicciones que hoy no se ven con claridad en la escena institucional y política de la Nación".

Así se expresó el primer mandatario correntino durante un breve diálogo con medios porteños y luego se explayó en la charla que mantuvo con Ricardo Alfonsín, el hijo más conocido del fallecido jefe de Estado, con quien se fundió en un abrazo al aproximarse al féretro de la capilla ardiente, donde un sinnúmero de personas aplaudían al grito de "Alfonsín, Alfonsín".

"Mis pésames y el de todos los correntinos", alcanzó a decirle en ese instante crucial el gobernador al hijo del ex presidente, con quien luego se apartó para dialogar por algunos minutos sobre las oportunidades que compartió con su padre, al que resaltó como "un líder que nos enseñó a nunca bajar los brazos".

En se momento rodearon a Arturo y Alfonsín hijo los correntinos que acompañaron al primer mandatario para rendir tributo al ex presidente: José María Roldán, Anahí Sánchez, Noel Breard, Armando Aquino Britos y Claudio Polich, todos visiblemente consternados por lo que consideraron una "pérdida irreparable que nos tiene que empujar hacia la recuperación de los valores democráticos en juego".

Más tarde llegó, junto a su esposa, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, quien recordó "el valor de la actitud militante que siempre tuvo el doctor Alfonsín hasta entregar sus últimas energías en pos de la unidad nacional y del fortalecimiento del radicalismo".

"SEGUIR EL EJEMPLO"

El Gobernador correntino manifestó en diálogo con varios referentes del radicalismo nacional que la partida del ex presidente Alfonsín "marca una bisagra en la historia política argentina y de nuestro partido", porque "se ha ido el último gran líder político de un país que necesita ejemplos como el que don Raúl nos dio en cada momento de su vida, tanto en sus instancias de gloria como al momento de hacer autocrítica".

"Yo creo que tenemos la responsabilidad de, más que nunca, seguir el ejemplo del ex presidente Alfonsín para recuperar los valores que defendió durante toda su vida el y estamos en un momento clave para hacerlo, en un escenario de complejidad y de crisis donde sólo el temple y las convicciones pueden ayudarnos a superar momentos donde algunos se detienen en pequeñeces", señaló el jefe del Ejecutivo.

Arturo evitó menciones específicas pero en sus palabras se sobreentendieron críticas a la situación de conflicto permanente con los sectores sociales que sostienen la productividad argentina, cuestión que trató durante una audiencia posterior con el vicepresidente Julio Cobos, con quien se reunió en su despacho tras hacer un minuto de silencio ante los restos del ex presidente.

CON COBOS

El Gobernador y el Vicepresidente dialogaron en el despacho de la presidencia del Senado por espacio de 20 minutos aproximadamente, oportunidad en la que Arturo agradeció a su correligionario mendocino "el hecho de que haya tomado la rápida decisión de dictar el decreto de duelo nacional y de acondicionar todos los detalles del último adiós al padre de la democracia moderna".

Cabe recordar que Cobos actuó en ejercicio de la Presidencia por hallarse en el exterior la presidente Cristina Fernández de Kirchner, razón por la cual el vice debió recibir a los máximos dignatarios internacionales que se presentaron en el Salón Azul del Congreso para despedir al primer presidente democrático post dictadura militar de 1976.

Comentá la nota