Arturo: Trabajo común para enfrentar la crisis.

El gobernador Arturo Colombi analizó con una treintena de intendentes del interior el impacto de la crisis internacional y del retaceo de fondos nacionales a la provincia en el marco de los compromisos.
Así se expresó, por caso, el jefe comunal de Paso de la Patria, Oscar García, al tiempo que resaltó “la permanente invitación al diálogo por parte de los distintos funcionarios del gabinete que interactúan con los municipios para avanzar en conjunto”.

Observaciones del mismo tenor fueron formuladas por otros jefes comunales entre los cuales se encontraban nuevistas, liberales, radicales y de otras extracciones políticas que asistieron a la cena convocada por el primer mandatario para interiorizarse de los reclamos que el Estado provincial encaró ante la Nación en busca de fondos no acreditados a Corrientes.

“La relación política de aliados es muy buena y este tipo de encuentros en el que el gobernador comparte con nosotros la estrategia que se sigue para defender los intereses de Corrientes nos fortalece”, destacó por su parte el intendente de Alvear, Miguel Angel Salvarredi, para quien “enfrentamos un año complicado en el que, en el mejor de los casos, repetiremos los ingresos y egresos del período 2008”.

El propio gobernador advirtió esa situación al remarcar que “el año pasado dejaron de ingresar a Corrientes casi 700 millones de pesos, entre ellos los 232 millones del PAF que nos negó la oposición, es decir que tenemos un techo y debemos cuidar el equilibrio fiscal conteniendo el gasto en todos los ámbitos”.

Los jefes comunales asintieron cuando Arturo resaltó “la decisión oficial de mantener la planta de personal del Estado sin modificaciones”, es decir “sin perder empleos pero tampoco engrosando el número de agentes, porque de esa forma garantizamos el pago de salarios en tiempo y forma, los servicios y las inversiones esenciales en obra pública”.

Omar Yung, de Berón de Astrada, consideró “importante que el Gobierno provincial salga a buscar financiamiento externo en programas del BID para avanzar con rutas proyectadas, que nos favorecen a todos porque dinamizan la producción”.

Tras cartón, el ministro del área, Alfredo Aún, explicó que “las inversiones y los programas de la provincia seguirán en la medida de lo posible”, una afirmación que también hizo propia el secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, anfitrión de la noche del jueves en la residencia oficial tres de la Costanera.

Al final del encuentro, el subsecretario de Municipios, Miguel “Chango” Pérez, recalcó que “el mensaje del gobernador ha sido claro: si todos hacemos el mismo esfuerzo por cuidar los números y cumplimos con las obligaciones básicas, Corrientes superará este momento de crisis global en mejores condiciones que otras provincias pese a la discriminación que sufre por parte de la Nación”.

Comentá la nota