Arturo con ruralistas: "Pensamos en el desarrollo como un instrumento político"

El gobernador Arturo Colombi participó este miércoles a la noche de la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo en Curuzú Cuatiá, donde ante dirigentes ruralistas y pequeños productores afirmó: "Pensamos en el desarrollo como un instrumento político y estoy convencido de que los correntinos asumiremos el esfuerzo de afianzar nuestra producción primaria", dijo.
Las declaraciones se efectuaron durante la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo en la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá: "No tenemos que tener miedo o paralizarnos ante estos diagnósticos que en realidad nos ponen frente a desafíos y para nosotros es bueno asumir esos desafíos", argumentó el mandatario provincial.

Arturo habló tras la presentación del trabajo que encargó a expertos del Banco Mundial el año pasado, para analizar la proyección y crecimiento de seis sectores económicos en la provincia, la ganadería, el turismo, el arroz, la citricultura, la forestación y la horticultura.

"Este trabajo lo hicimos ante ustedes porque justamente ustedes son una parte fundamental de nuestra economía y es necesario que el Estado y los sectores privados, de la producción, se integren y trabajen para mejora su calidad de vida que empieza optimizando su producción, mejorando lo que saben hacer".

El mandatario, un conocedor de planes estratégicos a medianos y largos plazos, se entusiasmó ante la presencia de jóvenes estudiantes de escuelas técnicas que asistieron a la presentación de esta noche: "Yo soy un convencido de que las cosas se pueden hacer siempre que uno se lo proponga, pero para eso tenemos que asumir el desafío" expuso.

Apoyado en los datos técnicos esgrimidos en el informe y explicados por Mario Voss, subsecretario de Producción y el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun; Arturo instó a "seguir confiando en la política porque es una actividad que no es excluyente de nosotros, de los políticos, sino que incluye a todos nosotros".

La cuestión medular para el mandatario "significa que podamos independizarnos de las peleas de personajes, de la pelea por la pelea misma. Sé que somos capaces de avanzar en estos desafías que nos deparan los próximos años", dijo.

El informe del Banco Mundial afirma que si la Provincia sigue una serie de diagnósticos dados por la entidad crediticia internacional, Corrientes duplicará su Producto Bruto Interno (PBI) hacia 2015 en media docena de rubros productivos.

Comentá la nota