Arturo Rojas: "El verdadero triunfo va a ser cuando transformemos a Necochea"

Arturo Rojas:

El candidato electo para ocupar la intendencia por Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, celebró junto a militantes y fiscales de todo el distrito su triunfo en las PASO del distrito de Necochea.

 

Frente a una nutrida concurrencia, a las 21:50 el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) se dirigió al público acompañado de los miembros de sus listas de concejales y consejeros escolares.

"Quiero agradecer primero a todos los vecinos que nos dieron ese voto de confianza, algo que es tan sagrado, así que muchas gracias a los vecinos que nos acompañaron con sus votos y agradecer a cada uno de los que se animaron a participar de nuestra lista", dijo Rojas. "Me siento muy honrado por la gente que me está acompañando, son candidatos de lujo", agregó.

Rojas agradeció a la militancia que participó en los comicios. Según pudo saber Cuatro Vientos, para la fiscalización de las mesas, los de Rojas tuvieron disponibles más fiscales de los que precisaban, por lo que algunos quedaron afuera.

"Quiero felicitar a los demás candidatos y a los militantes de cada uno de esos espacios políticos porque sabemos que le ponen el empeño para llevar suspropuestas. Felicitar a nuestro contrincante en esta interna, Gonzalo Diez y toda su gente, felicitarlo por la elección y, como dije anteriormente, a partir de este momento nuestro espacio junto con los amigos de la Unión Cívica Radical nos transformamos en un solo equipo para sacar a Necochea adelante", señaló el candidato.

Al momento de la presentación todavía no se había determinado la diferencia real entre los radicales y la facción de Rojas en Juntos por el Cambio. El reglamento de la coalición establece que la minoría debe superar el 30% de los votos obtenidos para tener derecho a introducir candidatos propios en la lista que se presente en las elecciones generales.

"Este espaldarazo que nos dió la gente solo significa un voto de responsabilidad. Significa y marca que más de 33 mil vecinos quieren un cambio en Necochea", dijo y agregó que "no podemos ocultar la alegría que tenemos".

"Este triunfo que nos dió la gente, que era importante de cara a la elección de octubre es importante, es verdad que es importante haber tenido este espaldarazo y este voto de confianza, pero no por eso deja de ser un triunfo efímero, algo que se diluye en el día de mañana, porque el verdadero triunfo va a ser cuando transformemos a Necochea en una Nueva Necochea", señaló y agregó que "el verdadero triunfo va a ser cuando tengamos calles transitables, mas salud, más educación, más deporte, va a ser cuando tengamos más trabajo, ese es el verdadero triunfo de Necochea".

Ahora resta esperar el escrutinio definitivo que definirá si los radicales acceden a algún puesto en el armado de la lista de Rojas en vistas del reglamento interno de la coalición de gobierno, que establece que la minoría debe acreditar el 30% de los votos conseguidos en las PASO para ganar derecho de introducir postulantes.

Comentá la nota