Arturo Rojas: "En Puerto Quequén entendimos que el único camino es trabajar en conjunto"

Arturo Rojas:

En el marco de la jornada "Obras Portuarias, un aporte al desarrollo productivo de la Argentina", el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró “cuando María Eugenia Vidal me dio la oportunidad en 2016, nos marcó como eje de gestión que el puerto tenía que servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con transparencia. Es mentira que los puertos no dejan nada. Principalmente dan trabajo”.

 

Este lunes 2 de septiembre, en el panel sobre “Los Puertos de la provincia de Buenos Aires, obras en marcha y en perspectiva”, junto a los presidentes de los Consorcios de Gestión de Puerto Dock Sud, Alejandro Senmartin; y Puerto Rosales, Guillermo Burgos, Rojas remarcó que “los puertos no pueden ser caja de la política. En ese sentido, el modelo de los Consorcios de Gestión es el más transparente, porque en él están representados todos los actores interesados, Municipio, gremios, Estado Provincial, sector privado, sentados en una misma mesa. Y en Puerto Quequén entendimos que el único camino es trabajar en conjunto”.

“Cuando llegué me dijeron que nuestro puerto estaba condenado a exportar cereales e importar fertilizantes. Hoy logramos revertirlo con la profundización y nuestra primera terminal multipropósito con una tendencia a la diversificación de cargas con valor agregado”, resaltó Arturo Rojas haciendo hincapié en la importancia de las obras portuarias para el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país.

Organizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y Globalports, la apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la institución anfitriona, Fabian Xavier Castillo; el Secretario de Puertos FECOBA, Gabriel Beneitez; y el Country Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Jan de Nul, Pieter Jan de Nul.

En una visión a futuro del sector, Gonzalo Mórtola y Ángel Elías, titular del Puerto Buenos Aires y Presidente del Consejo Portuario Argentino respectivamente, disertaron sobre “Las obras portuarias fundamentales para la Argentina de los próximos años”.

Durante la jornada, el Titular del Programa Santafecino de la Hidrovía, Juan Carlos Venesia; el Gerente Comercial, Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Nicolas Cassanello; el Presidente puerto de Ibicuy, Leonardo Cabrera; el Presidente de Puerto Diamante, Entre Ríos, Luis Francisco Stello; y el Administrador de Puerto Barranqueras, Roberto Benitez, dialogaron sobre “La hidrovía, sus puertos y las obras necesarias”.

También dijeron presentes los “Puertos del sur argentino, obras y proyectos en marcha” con Néstor Lagraña, Presidente Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego; y Favio Cambarieri, Presidente de Puerto Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota