Arturo Rodríguez: el 2008 “ha sido complicado e interesante”.

El diputado nacional Arturo Rodríguez consideró que el 2008 ha sido un año “complicado e interesante”, al referirse a los conflictos que se produjeron el año anterior.
Rodríguez, estuvo la semana pasada en Caleta Olivia donde junto al senador nacional Nicolás Fernández y los diputados nacionales José Manuel Córdoba y Mario País (Chubut) dieron a conocer los lineamientos de trabajo para una nueva norma que promueva la actividad portuaria patagónica y reemplace a la Ley de Reembolsos por Puertos Patagónicos, a punto de expirar.

“Este año ha sido complicado e interesante por todos los temas nacionales que han pasado por nuestra cámara y que nos ha permitido colaborar con el gobierno nacional en sus proyectos que han sido enviados al congreso”, dijo el legislador y analizó que “en este sentido estamos conformes de colaborar con las iniciativas del Ejecutivo”.

El ex intendente de Puerto Deseado, sostuvo además que “trabajamos este año por los reembolsos en los puertos patagónicos que termina este año y en Puerto Deseado es una de las actividades principales. Decía que las ciudades portuarias como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Madryn y Ushuaia tienen otras actividades importantes fuera de la actividad pesquera. Eso no ocurre con Deseado que vive netamente de la pesca y por eso es importante que desde el gobierno nacional tome medidas al respecto”, dijo.

Reclamos

En tanto, el legislador nacional sostuvo además que se mantienen “al frente de los reclamos, que en definitiva es de toda la sociedad. Hemos dialogado con la Presidente y nos movemos con distintos sectores de la actividad para acercar opiniones y datos para ver si a fines de febrero tenemos respuesta a esta inquietud”, dijo con relación a los reembolsos.

Finalmente, indicó que junto a sus pares están “trabajando en todas las actividades o problemas que desde la patagonia o distintas zonas surgen, para que en forma conjunta, como en este caso con la provincia del Chubut buscamos las soluciones necesarias damos respuesta a los pueblos de la Patagonia”, señaló.

Comentá la nota