Arturo: "Ricardo y Ríos tienen miedo de reclamar a la Nación lo que corresponde a los correntinos"

El gobernador Arturo Colombi bajó el telón de la campaña electoral esta noche ante un colmado Club Juventud, donde marcó las diferencias superlativas con los frentes adversarios a la coalición que lidera al decir que "Ricardo y Fabián Ríos tienen miedo de plantearle a la Nación los ejes políticos para desarrollarnos", al tiempo agradeció en reiteradas veces durante su discurso el acompañamiento de "todos los correntinos".

"A cada uno de ustedes que forman parte del Frente de Todos -dijo el mandatario- les señalo que estamos aquí en esta fiesta diciéndole a todo el país que tenemos la voluntad de cambiar Corrientes el próximo domingo ganando las elecciones".

Sostuvo que "cada uno de los que llevó casa por casa y pueblo por pueblo el mensaje de paz y de concordia, un mensaje de esperanza con la confianza de que el Frente de Todos no se va, continuaremos este camino de victoria y de construcción que empezamos en Corrientes".

Apuntó a los simpatizantes que "en las calles dijimos cuando íbamos a elegir nuestros representantes en el Congreso, teníamos que dar un mensaje muy fuerte porque creemos en el norte argentino porque tenemos problemas estructurales, y a diferencia de otras regiones no nos podemos desarrollar".

"Queremos llegar a un 34 por ciento de coparticipación para alcanzar luego un 50 por ciento y así tener un concierto de provincias para crear un real Nación federal y representativa", dijo Arturo y señaló que Este planteo lo hicimos en las tribunas y en cada uno de los barrios dijimos que queremos un país diferente, el camino es tener federalismo en la Argentina".

Relató después lo que "escuché hoy en una radio de un colaborador de Fabián Ríos que cómo le íbamos a decir esto a la Nación porque cómo nos iban a mandar la plata, pero los correntinos tenemos dignidad y queremos desarrollarnos" y en este sentido sostuvo que "ellos, como Ricardo tienen miedo de plantear los caminos políticos que desarrollarán al Norte" .

"La política tiene que servir para cambiar las cosas que están mal y nos afectan -agregó-, pero también es una herramienta para consolidar planes estratégicos y que proyectan a nuestra provincia, por eso hicimos un plan de esas características para duplicar la producción hacia 2015".

Destacó que ese discurso "lo que dijimos en las pasadas elecciones, que queremos igualdad de oportunidades en la Argentina porque en los últimos años se concentró el poder político en las grandes ciudades y en la campaña pasada dijimos que queríamos municipios fuertes porque así se fortalecerán los municipios, luego las provincias y así formaremos una nación fuerte".

Habló entonces de "campañas sucias para desprestigiarnos y no dudaron en usar a un sector de la justicia para eso, pero se equivocan porque la política se hace en lo positivo, mirando hacia delante, siempre en positivo y con buena leche".

"De aquí al domingo que no se hace más publicidad, pero sí cada uno de nosotros saldrá a transmitir esta idea con el respaldo y la confianza de que el Frente de Todos posee el respaldo de la mayoría de los correntinos"

"Salimos a la sociedad a construir y para eso utilizamos la política porque sabemos las cosas que se deben hacer en este camino que nos toca transitar, vamos por el buen camino porque tuvimos ataques de la oposición porque primero queisieron hacerle un daño a la provincia no votando los programas de asistencia financiera para que no pagáramos los sueldos" .

Para terminar afirmó: "Cada uno de ustedes en el lugar donde les toca desenvolverse es mucho más importante de lo que piensa, cada uno de nosotros llevando la boleta del Frente de Todos es el camino que ratificaremos porque ganaremos en primera vuelta".

Comentá la nota