Arturo reunido con Osella

El gobernador Arturo Colombi, junto a su Gabinete se constituyo este jueves en Goya. Acompañado del Intendente Francisco Ignacio Osella entregó subsidios a entidades de bien público y anunció que la Provincia va a trabajar “en la modificación del proyecto de defensas de la ciudad y en todas las tareas que ello implique”.
Osella valoró la presencia y dijo que “puede servirnos para mejorar la relación institucional que deben tener los Munici-pios y la provincia”.

El gobernador de Co-rrientes, Arturo Co-lombi arribó a la ciu-dad de Goya pasado el mediodía y antes de constituirse en el pala-cio comunal, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella y fun-cionarios provinciales, visitó la empresa me-talúrgica FALMETAL, situada sobre la Ruta de Circunvalación.

Luego, pasadas las 12,30, se hizo presen-te en el salón del Con-cejo Deliberante, don-de se entregaron dife-rentes subsidios y equipamiento para entidades sociales.

Del acto participaron, además del ingeniero Colombi y el licenciado Osella, los ministros Virginia Almará (Edu-cación), Marcelo Fal-cione (Obras y Servi-cios Públicos), Sergio Tressens (Hacienda y Finanzas), Adolfo Schneider (Salud Pú-blica) y Walter Insau-rralde (Gobierno y Jus-ticia), Alfredo Aún (Producción); el Minis-tro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez; así como también el Vi-ceIntendente Rubén Dario Bassi; la presi-denta del Concejo De-liberante, Mabel Barrile de Martínez; el diputa-do nacional José Maria Roldan; legisladores provinciales, conceja-les y funcionarios, y representantes de en-tidades intermedias de Goya

Tras la entrega de subsidios de la Direc-ción de Minoridad y Familia para entidades de bien público, como capillas y asociaciones de integración a per-sonas especiales, que recibieron montos que superan los dos mil pesos, se hizo lo pro-pio con entidades de-portivas que recibieron aportes del programa de Fortalecimiento Ins-titucional.

Asimismo se hizo en-trega de equipamiento del Ministerio de Edu-cación, a varias escue-las de Goya. Los esta-blecimientos escolares recibieron útiles esco-lares; banderas de ceremonias, equipos de música entre otros.

Igualmente se entrega-ron juegos de camise-tas para equipos de fútbol y certificados del programa “Nuestros Ríos”. Y se anunció la pronta realización de nuevos cursos para la comunidad, entre los que se cuentan los de calidad en la atención al público, pesca con mosca y corte y con-fección.

Finalmente se entregó el certificado de apro-bación del proyecto de FIDECOR que propo-ne la producción de cajones de madera de manera industrial en la localidad de Santa Lu-cía, para lo que se otorgó un aporte mas de 55 mil pesos para la compra de maquina-rias.

INTENDENTE OSELLA

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia del Gobernador en Goya.

Dijo que la visita “es importante por la en-trega de subsidios, certificados y distintas cuestiones que tienen que ver con la acción del gobierno”.

El mandatario goyano destacó asimismo las obras realizadas en las nuevas instalaciones de Vialidad Provincial, próximo al aeropuerto local.

“Es importante su presencia en Goya”, expresó luego Osella dirigiéndose al gober-nador, por que “puede servirnos para mejorar la relación institucional que deben tener los Municipios y la Provin-cia”.

El Intendente volvió a agradecer la presencia del Gobierno de la Provincia en Goya y finalizo con un “a tra-bajar, todavía nos falta todo un día de traba-jo”.

GOBERNADOR COLOMBI

Seguidamente, el go-bernador Arturo Co-lombi dio las gracias por el recibimiento y dijo que la visita a Go-ya es una “oportunidad para que cada respon-sable de área plantee las cosas que funcio-nan o no, y después nosotros llevamos un relevamiento y nue-vamente acciones y respuestas del gobier-no. Pretendemos lle-varnos un informe ge-neral de todas las ac-ciones que tenemos y de la interacción entre provincia y Munici-pios”, explicó el primer mandatario.

“Nosotros damos a esta gira de Gabinete, mucha importancia porque es el contacto con toda la comunidad de la ciudad de Goya”, expresó el Goberna-dor.

Comentó entonces que poco antes había estado visitando una planta metalúrgica que fabrica bombas hidráu-licas y que tuvo un instrumento “del go-bierno provincial, con el FODIN que ayuda a la empresa”.

“Mostrar ese ejemplo, que pasaron de 15 a 30 personas y hoy tie-ne 60 personas en una actividad productiva. Ese tipo de cuestiones tenemos que fortale-cer”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo Provincial subrayó que “el Estado va a estar trabajando ahí, subsi-diando o dando crédi-tos con tasa barata, porque ese es el ca-mino”, haciendo notar a la vez que se está capacitando a perso-nas “porque tenemos que mejorar la presta-ción de servicios por-que la pequeña y me-diana empresa “.

Colombi destacó la labor que llevan a ca-bo los responsables de los clubes de Goya y de toda la provincia, y dijo que cuenta con informes de cómo “han reaccionado a la con-vocatoria de normali-zación de cada una de las instituciones”.

DEFENSAS DE GOYA

En otro momento de su alocución, el gober-nador Colombi dijo que el gobierno provincial “trabajó a pedido de la comunidad en un pro-yecto, y va a trabajar a pedido de la comuni-dad en la modificación de ese proyecto, y en todas las tareas que ello implique. Esto es nada más que ratificar la función del Estado que es responder a esta situación”, enfati-zó el mandatario.

Y agregó luego: “Te-nemos que avanzar en la solución de las de-fensas y dar proyec-ción de futuro, ahí tie-ne que estar el Estado trabajando en eso, con consenso social, con la participación de la comunidad. Nosotros vamos a estar en ese proyecto en todas las instancias”, puntualizó.

“CUIDAR EL PUESTO DE TRABAJO”

Después hizo una re-flexión sobre el mo-mento que vive el país, el mundo, y la provin-cia. Mencionó la “la situación compleja que atravesamos” y dijo que “enfrentamos esta situación con fortaleza, con un presupuesto equilibrado, significa que podemos asegurar sueldos de la provin-cia, podemos asegurar la prestación de servi-cios, en educación, salud y seguridad”.

Advirtió igualmente que “ningún represen-tante del sector del trabajo puede en estas circunstancias pedir un aumento en el rubro del salario porque eso implica que tenemos que aumentar impues-tos a otros sectores. Nosotros tenemos que mantener en estas circunstancias este equilibrio que tene-mos”.

“Tenemos un presu-puesto equilibrado y podemos asegurar el funcionamiento y las prestaciones de servi-cios a toda la comuni-dad pero en ningún momento podemos estar hablando de un aumento del presu-puesto determinado en estas circunstancias, tenemos que trabajar con mucha serenidad”, señaló y agregó que se debe priorizar el “cuidar el puesto de trabajo”, remarcando que el gobierno de la provincia busca en-frentar la crisis gene-rando “más puestos de trabajo”.

“Tenemos posibilida-des de duplicar el PBI en cinco sectores de la comunidad”, remarcó, entre otros conceptos.

Concluido el acto, el gobernador Arturo Co-lombi concedió varias audiencias a institu-ciones en el Salón de Acuerdos de la comu-na y a su término compartió un almuerzo con empresarios en un restaurante de la zona ribereña.

INAUGURACIONES

Las actividades del Primer mandatario co-rrentino continuarán a partir de las 19 horas, cuando tiene previsto inaugurar oficinas y parque cerrado de la Zona “V” de Vialidad Provincial, en un pre-dio cercano al aero-puerto provincial.

A las 20, el goberna-dor Arturo Colombi presidirá la inaugura-ción de la renovación

del piso de parquet de la cancha del Club Unión, con la visita de jugadores del club Re-gatas.

Ya a las 21, inaugura-rá formalmente las obras de refacción ge-neral de la Iglesia “La Rotonda” y finalmente, a las 22, asistirá al cierre de las Jornadas “Banco de Corrientes” FODIN FIDECORR – Fondo de Desarrollo Rural.-

Comentá la nota