Arturo reiteró reclamo de fondos adeudados y obras a la Nación

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la ciudad de Goya, al gobernador Arturo Colombi reveló detalles del encuentro que mantuvo horas antes con el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, ante quien realizó una serie de planteos vinculados a los fondos que la administración nacional adeuda a la provincia, así como obras necesarias para el desarrollo de los sectores productivos.
El primer mandatario viajó esta mañana a Buenos Aires para mantener un encuentro con el titular del Ministerio del Interior, a quien reiteró la necesidad de normalizar el envío de los excedentes de Salto Grande, así como los fondos adeudados del ANSES.

"Fue una reunión muy importante con el ministro porque pudimos tratar cuestiones institucionales que son trascedentales para la provincia", remarcó Arturo durante una conferencia de prensa que se hizo en el Club Juventud Unida de Goya y acotó que el encuentro "fue una continuidad de la cita mantenida meses atrás con la presidenta Cristina Fernández".

"Tenemos muchos temas que resolver con la Nación, como los excedentes de Salto Grande, cuya dilación en el envío de fondos frenó en gran medida el programa provincial de obras que habíamos iniciado en toda la provincia", remarcó el gobernador ante la consulta de los medios goyanos.

Arturo explicó que el freno en las remesas que legítimamente corresponden a Corrientes provocó que "las empresas adjudicatarias quedaran paradas, lo cual es un pena porque la mayoría de las obras contemplan la instalación de transformadores que duplican y hasta triplican la capacidad energética de varias localidades".

Durante el encuentro con Randazzo, el funcionario correntino también planteó la necesidad de destrabar los casi 100 millones de pesos que se adeudan a la Provincia en concepto de fondos del ANSES, una deuda que se remonta a 1999, cuando la Nacion se comprometió, ley mediante, a financiar las cajas previsionales que los distritos no pasaron a su esfera.

Otro de los puntos expresados por el mandatario por Arturo fue la necesidad de avanzar con medidas para reforzar al sector arrocero y al forestal, como ser la construcción de gasoductos y puentes que faciliten la salida de la producción.

"Más allá de las circunstacias debemos comprometernos ante los correntios a que el gasoducto que está en Paso de los Libres llegue hasta Posadas", remarcó el jefe del Ejecutivo provincial ante los aplausos de los militantes y vecinos presentes.

Por otra parte, Arturo expuso a Randazzo la necesidad de atender en forma urgente la situación de la empresa ZENIC de Esquina, puesto que "las retenciones que viene sufriendo esta planta le quitan rentabilidad y la ponen en riesgo de cierre"

El gobernador calificó de "muy buena" a la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, y explicó que se trata de la continuidad del encuentro mantenido a fines de agosto con Cristina Fernández.

"Es muy positivo retomar estos temas institucionales que son de suma importancia para Corrientes", consideró Arturo, que por esta reunión en Buenos Aires debió suspender su presencia en un par de actividades en esta localidad.

Comentá la nota