Arturo ratificó cumbre con su par santafecino

El gobernador Arturo Colombi confirmó hoy su presencia en la ciudad de Reconquista el próximo viernes, a fin de suscribir un acta de intención con su par santafesino Hermes Binner, con el objetivo de lograr una rápida respuesta.
El jefe del Ejecutivo provincial instruyó a los técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para que "trabajen de lleno en las gestiones necesarias para activar el llamado a licitación internacional de esta obra", a la que consideró "estratégica para dar un paso más hacia el desarrollo integral de la provincia, en este caso en conjunción con la vecina Santa Fe".

Arturo resaltó además "la agilidad con que se pusieron de acuerdo los ministros Marcelo Falcione y Hugo Storero (el titular de Obras Públicas de Santa Fe) para generar el documento que firmaremos con Binner, ratificatorio de lo actuado y destinado además a cumplir con la palabra empeñada comprometiendo para ello la participación nacional que necesariamente debe darse para consumar este proyecto".

En tanto, el ministro de Obras Públicas santafesino destacó la cumbre de gobernadores como "un hecho trascendental que será un paso clave hacia la concreción de un proyecto largamente buscado y trabajado por los gobiernos de ambas provincias que vinculará con sus respectivas cabeceras en la lado correntino muy cerca de Goya, en Lavalle, y por el lado de Santa Fe a Avellaneda y Reconquista".

Storero resaltó en ese sentido que "esto será un importante cruce entre ambas provincias esto será algo muy importante que significa el crecimiento del país pero hacia las provincias. Algo que históricamente fue al revés, el país siempre creció solamente hacia la Capital Federal concentrándose allí.

El ministro santafesino recordó su paso por el Congreso al ser dos veces legislador nacional por su provincia. "Siempre insistí con esta obra y de a poco a media que vemos cómo pasa el tiempo, se avanza".

El proyecto ejecutivo del viaducto estará terminado en diciembre venidero tras un largo trabajo hecho por una consultora que aglutinó a varias empresas, expertas en este tipo de estudios previos. Como resultado de la tarea quedó la traza definitiva que tendrá el puente, ubicándose en Lavalle del lado correntino y en Reconquista del lado santafesino.

"Posee una longitud muy importante y todo lo que tiene que ver con terraplenes y obras viales que se ensanchan a lo que será el viaducto, son los trabajos que llevarán más tiempo", explicó el ministro.

Cauteloso durante la entrevista radial hecha por el programa Punto de Referencia, arriesgó una fecha tentativa para la terminación del puente. "Si los trabajos comienzan en dos años más, podemos estar hablando que para 2014, la terminación de la obra".

Storero estimó finalmente que todavía resta saber cómo será la financiación completa de los trabajos, "si será mixta o totalmente privada con una concesión posterior". Al ser mixta significa que el Estado nacional y el sector privado costearían la millonaria inversión.

Y se esperanzó que la construcción del puente, tras la finalización en este año del proyecto ejecutivo para la misma, sea incluida en el plan de obra pública que prepara la administración federal para los próximos años.

Comentá la nota