Arturo ratifica que se presentará en el ballotage

Contrario a las versiones periodísticas nacionales, el primer mandatario aseguró que estarán en la segunda vuelta el próxima 4 de octubre. Ahora expondrán las propuestas que tiene el Frente de Todos nuevamente y anticipó que dialogarán con todos los sectores para llegar a un consenso de cara a la definición final. Reconoció la buena elección del PJ y Camau.
En rueda de prensa el gobernador de la provincia, ingeniero Arturo Colombi, salió a desmentir de inmediato una versión periodística nacional que apuntaba a que se bajaba del ballotage. Confirmó que modificarán la estrategia de campaña, pero que estarán el 4 de octubre en las urnas compitiendo contra Encuentro por Corrientes.

El Frente de Todos "tenía números que daban otra tendencia. Pero con el correr de las horas eso no se verificó y estamos en una elección que se decide en la segunda vuelta" reconoció el titular del Poder Ejecutivo que con su alianza obtuvo el último domingo el 31,64%. Mientras que su primo Ricardo Colombi, con Encuentro por Corrientes, sumó el 46,24%.

Arturo Colombi reiteró que en la segunda contienda que se compite el 4 de octubre volverá a exponerse al electorado las propuestas y muestras de gestión, pero que se cambiará la estrategia de campaña.

Porque pese a considerar que las cifras que tenían desde el Frente de Todos no se dieron, lo cual no sabe si marcarlo como un error o por la incidencia importante que tuvo en Capital Camau Espínola (candidato a intendente de Correntinos por el Cambio), estima que en el ballotage será una elección muy diferente.

"Fallaron las encuestas obviamente, pero lo del justicialismo y lo de Camau tuvieron un impacto importante –que dieron vuelta los resultados-" aseguró el gobernador. Entonces remarcó el hecho de que en este tramo que queda hasta el domingo 4 de octubre, se hará proselitismo con el objetivo de "mostrar gestión, tenemos equilibrio fiscal más allá que nos pusieron palos en la rueda, y esas cosas hay que mostrarles a la gente" aludió.

A manera de anticipo en lo que se refiere a alianzas electorales para competir con Encuentro por Corrientes, especificó que "el Frente de Todos es una coalición dinámica y vamos a hablar con todos los sectores" resumió.

Comentá la nota