Arturo prepara la tropa o alista la banda para la huida?

Será esta la forma en que el Gobernador abandone el gobierno el 10 de diciembre? Los casos de corrupción empiezan a ver la luz. Hay una denuncia judicial por depósitos que la Justicia espera hace un año, pero en Hacienda nadie contesta. La no aprobación del PAF 2008 destapó una grieta en Educación y dejó al descubierto maniobras de la esposa de Arturo. No pueden justificar cerca de DOS MILLLONES en obras. Para colmo hay certificaciones que no se pagan desde el 2005 y pueden empezar a ventilarse en los juzgados.
Las promesas incumplidas en una Ley sobre el grave conflicto policial el año pasado. Las escandalosas cifras pagadas a empresas fantasmas ligadas a la comunicación. Los inmorales montos que llegan a los bolsillos de los operadores mediáticos como María Mercedes Vázquez. El enriquecimiento de algunos funcionarios que llegaron con Arturo con propiedades rentadas y hoy gozan de un bien estar admirable con un patrimonio sospechosamente elevado. Y la no aprobación a fines del 2008 del PAF puso en evidencia las fragilidades de un gobierno sin rumbo. A eso debemos sumarle la ceguera del propio Arturo por conseguir su re elección y su impunidad, negociando hasta con el propio diablo cosas que en política a veces no tienen retorno.

Los lazos comerciales de Arturo y Martínez Llano, el ex diputado acusado de coimero y que escuchas mediante quiso voltear un gobierno, ya son Vox pópuli dentro del entorno político y fuera del contexto social. Desde todos los sectores el repulsivo rechazo a ese lazo comercial también es innegable.

Pero la frutilla de la torta puede conocerse en las últimas horas, retirada la feria judicial. La información dice que desde el ministerio de Educación que pilotea la propia esposa del Gobernador las cuentas no son del toda clara. Es que la falta de fondos por la no aprobación del PAF 2008 hizo flotar un faltante de unos DOS MILLOES Y MEDIO DE PESOS que no se pueden explicar. El expediente administrativo señala que esa plata no consigue ser justificada teniendo en cuenta que "la plata fresca" no ingresó a la provincia y a raíz de eso se generó "tremendo bache" que hoy ya preocupa.

Sería plata que se gastó a mansalva pero no tienen la correspondiente justificación de gasto. Es decir que las espaldas de la esposa del Gobernador no están cubiertas.

Este y otros tantos son los motivos que empujan al propio Arturo a buscar al menos inmunidad o impunidad. Puertas adentro del Gobierno saben que las papas están quemando y "el rey" debe seguir viviendo, o junto a él muchos “peones” terminarán en la cárcel.-

Comentá la nota