Arturo prepara llamado a extraordinarias

El gobernador Arturo Colombi anticipó hoy que "la convocatoria a sesiones extraordinarias saldrá en los próximos días con un temario que incluirá el Programa de Asistencia Financiera y el Fondo de Desarrollo Energético, con el que pensamos insistir porque resulta central para las obras que necesita la provincia en ese rubro".
El jefe del Ejecutivo provincial, quien se reunió el pasado viernes con el ministro de Hacienda para evaluar los alcances de la inesperada decisión presidencial de transferir recursos del PAF en cuotas, advirtió que "es algo que trataremos de resolver en el marco de la relación institucional con el Gobierno Nacional".

"El ministro Sergio Tressens trabaja en ese sentido", sostuvo el gobernador, para luego confirmar que en el encuentro previo con la presidenta Cristina Fernández, expresó al secretario de Hacienda de la Nación su disconformidad con el criterio nacional de dividir los desembolsos cuando "se trata de deuda refinanciada de 2008 que debería reintegrarse en 2008".

No obstante, ratificó que el "PAF 2008 será enviado en el temario de sesiones extraordinarias para que produzca su homologación parlamentaria, una ley a partir de la cual la Nación deberá comenzar a hacer los reintegros de los recursos descontados durante el año por la demora en la firma de este acuerdo".

Arturo indicó además que "por el momento no tengo fecha para el decreto de llamado a extraordinarias, pero seguro lo haremos pronto porque hay cuestiones que son centrales y no estoy hablando solamente de la refinanciación sino de temas que quedaron sin defeinición durante el año, que tienen que ver con la reglamentación de nuestra Constitución".

"Es el caso de la ley que sentará las bases del funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, un instituto que incorporamos con la reforma constitucional del año pasado y que necesita consensos en la Legislatura para que pueda comenzar a aplicarse en Corrientes", subrayó.

Otro punto que "estará en el temario que propondremos a los legisladores en estos días que restan para finalizar el año es el Fondo de Desarrollo Eléctrico, con el que insistiremos porque estamos convencidos de sus beneficios tanto para la DPEC como para los usuarios del sistema eléctrico que merecen inversiones de fondo".

"En estos últimos tiempos hemos visto algunas buenas señales en el Parlamento, coincidencias que nos alientan a proponer nuevamente este proyecto que está esperando tratamiento hace más de un año y que nos permitiría financiar obras de mejoramiento eléctrico en toda la provincia", destacó Arturo.

Comentá la nota