Arturo pidió a los correntinos ir a las urnas "con el compromiso de ganar por el futuro de nuestros hijos"

"El principio del camino hacia un país federal que nos dé oportunidades e igualdad a todos son las elecciones que vienen, y la realidad se cambia con el voto", exhortó el gobernador Arturo Colombi ante miles de santotomeños.
"El principio del camino hacia un país federal que nos dé oportunidades e igualdad a todos son las elecciones que vienen, y la realidad se cambia con el voto", exhortó el gobernador Arturo Colombi ante miles de santotomeños que acudieron al acto del Frente de Todos celebrado en esta ciudad fronteriza, desde la cual que el primer mandatario pidió "a cada correntino que vayamos a las urnas con el compromiso firme de ganar por el futuro de nuestros hijos".

Recalcó Arturo en el playón donde se llevó a cabo el acto, cercano al acceso al puente internacional con San Borjas, que "el voto de cada uno de ustedes vale mucho más de lo que se imaginan para generar las condiciones que necesitamos en el camino del desarrollo que hemos iniciado desde el Gobierno provincial", pero que precisa de "representantes auténticos en el Congreso Nacional".

Recordó que las políticas de inclusión social que desarrolló en lo que va de su administración, como la de los microcréditos, llegan a "un vasto sector de la población y de la economía, que utiliza su mano de obra para vivir y que no está valorado suficientemente".

Se refirió así al minifundista, el cuentapropista, el hombre de campo que elabora sus propios productos manufacturados pero que no cuenta con sistematización ni estudios de mercado para aprovechar su potencial: "Allí esté presente el Estado correntino con políticas muy precisas, detectando a estos emprendedores a través de las organizaciones civiles, para que aquellos que quieran meterle para adelante tengan capacitación primero y financiamiento después".

"Así entendemos la acción del Estado, que tiene que ser inclusiva para todos con espacios de diálogo y de concordia, por lo que no entendemos cómo un Gobierno Nacional plantea la confrontación con el campo porque eso divide la sociedad. Corrientes –explicó- es una provincia agropecuaria y al no discutirse las políticas del sector nos postergan, es eso lo que tenemos que cambiar el 28 de junio, cambiar el clima de confrontación y eso se hace con el voto".

Formuló entonces el análisis medular de su propuesta política en calidad de líder del Frente de Todos para el 28: "En la Argentina hay tres regiones: la zona central liderada por Buenos Aires que está desarrollada con puertos y ferrocarriles, la Patagonia que le sigue en ese orden, y nosotros, el norte postergado, con un ingreso por persona cuatro veces menor que la Capital Federal".

Para Arturo, los correntinos del siglo XXI enfrentan un desafío histórico en estas elecciones, porque "a nosotros nos toca estar acá en este tiempo de definiciones y por eso tenemos la responsabilidad de plantear un camino para cambiar esa realidad que deja sin futuro a nuestras generaciones de jóvenes".

Se preguntó el gobernador, tras una pausa generada por los aplausos, "¿Por qué no podemos soñar una realidad distinta para nuestros hijos?" Y respondió él mismo: "Podemos y tenemos que hacerlo para frenar las migraciones de nuestros jóvenes hacia las zonas industrializadas creando clima de inversión, con infraestructura, gas, electricidad, puertos, corredores y todo lo que tiene la zona central del país, eso es lo que tenemos que plantear en el Congreso: un país que nos incluya a todos y un país con igualdad para todos".

Con la misma tónica se expresaron antes los candidatos a legisladores nacionales a los que Arturo respalda con fervor en cada uno de los actos que lleva adelante el Frente de Todos en distintos puntos clave del territorio provincial; a su lado estaban Josefina Meabe (siempre muy alentada por su energía y su verba crítica al modelo K), José María Roldán, Ingrid Jetter y Rodolfo Fernández, además del que será candidato a intendente de Santo Tomé por el Frente de Todos, Adolfo Schneider.

Comentá la nota