Arturo pegó muy duro contra Ríos y Ricardo

"Lo que ellos le sacaron a los correntinos lo solucionamos con políticas de gestión", dijo. Apuntó que con sus acciones "restaron" 500 millones de pesos a las arcas provinciales.
El gobernador Arturo Colombi declaró que "Ricardo Colombi y Fabián Ríos le sacaron 500 millones de pesos a los correntinos sin ningún motivo ni razón" sobre lo cual consideró que "el Gobierno de Corrientes busca normalizar este tipo de cuestiones a través de una política de debate y de acciones para mejorar la actividad de emprendimientos en toda la provincia" durante el primer acto de apertura de sobres del FODIN (Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial) del año realizado este jueves a partir de las 19.40 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Las declaraciones del gobernador fueron efectuadas en el marco de la primera convocatoria del 2009 a pequeñas y medianas empresas en el marco del FODIN, financiado a través del Banco de Corrientes, en un acto que fue encabezado por el mandatario provincial y del cual participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens y de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun; la secretaria de Planeamiento, María Gabriela Basualdo; el titular del Banco de Corrientes, Orlando Costaguta; legisladores nacionales y provinciales, subsecretarios, empresarios y productores.

En el acto, Arturo se dirigió a los presentes y remarcó que "el Gobierno provincial ejecuta planes estratégicos y discusiones con sectores de la economía. Son oportunidades para mejorar la actividad política de Corrientes".

El gobernador recordó, durante su alocución, que "Ricardo Colombi y Fabián Ríos le sacaron a los correntinos, sin motivo ni razón, la posibilidad de obtener 500 millones de pesos" pero de todas formas se mostró confiado en que "este tipo de acciones se solucionan gracias a la buena política, con debate y participación de los sectores".

"Este tipo de casos deben quedar en el pasado. No se puede volver a pasar por esto", evaluó Arturo.

EL ROL DEL ESTADO

Luego hizo hincapié en las formas mediante las que se desarrollan políticas desde el Gobierno nacional y desde la Provincia, aspecto sobre el que consideró: "Estamos convencidos de que el rol del Estado no se debe abocar simplemente a una política arbitraria de subsidios, sino que deben otorgar herramientas válidas para que las provincias las utilicen junto a la población mediante acciones como éstas".

Acerca de ello, el jefe de Estado provincial evaluó que "es importante destacar este tipo de herramientas, cuando estamos fomentando a empresas en diferentes sectores de la economía de diversas maneras".

Luego, el titular del Ejecutivo lamentó que "los fondos fiduciarios que pueden potenciarse este año no tienen el presupuesto que podrían haber tenido debido a que Corrientes no obtuvo los Programas de Asistencia Financiera (PAF) de 2008 y 2009, lo que significa una suma de 500 millones de pesos".

Comentá la nota