Arturo: "Los números reflejan la consolidación del Frente de Todos"

El gobernador Arturo Colombi se refirió a las últimas encuestas dadas a conocer ayer que lo posicionan como ganador en primera vuelta para las elecciones de septiembre y consideró que "son el mero reflejo del apoyo y consolidación del Frente de Todos en la gente".
A pocas horas de haberse conocido una nueva encuesta que posiciona como ganador en primera vuelta al Frente de Todos, para las elecciones provinciales del próximo 13 de septiembre, el gobernador Arturo Colombi analizó los números que lo muestran con el 42.7 por ciento de la intención de voto del electorado provincial.

"Son números que muestran la consolidación del Frente de Todos en la gente", dijo al ser consultado este viernes por la noche sobre la medición y, en ese sentido, sostuvo que "esta alianza es fuerte y dinámica".

Arturo, luego de reunirse con integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), analizó el sondeo hecho por la consultora uruguaya ‘Ágora’ sobre 3.200 casos que abarcaron casi la totalidad de las localidades de la provincia, incluida capital.

"Venimos trabajando desde hace cuatro años para avanzar con proyectos a mediano y largo plazo y entiendo que es eso lo que el correntino quiere, está cansado de la pelea política coyuntural", señaló el mandatario.

Arturo, ante los empresarios de la FECORR, vaticinó justamente un seguro triunfo electoral el próximo 13 de septiembre, "un preludio de esto ya lo vivimos el pasado 28 de junio", dijo en referencia a los comicios legislativos.

La encuesta que da al Frente de Todos el 42.7 por ciento de la intención de voto, al frente de Encuentro por Corrientes (ECO) con 30 por ciento y al frente kirchnerista Correntinos por el Cambio con el 18. 2 por ciento; fue dada a conocer ayer a la mañana por Luis Costa Bonino, consultor y jefe de campaña electoral de la alianza gobernante.

Con esos datos, el gobernador Arturo Colombi logrará su reelección en el cargo en primera vuelta, ya que obtendrá más de diez puntos de ventaja sobre el segundo frente y se convertirá de esa manera en el primer mandatario correntino en reelegirse, estrenando de esa manera una modificación hecha a la constitución provincial en 2007.

"Seguiremos trabajando como siempre lo hicimos y esta campaña electoral que será corta, mostrará justamente eso, gestión de gobierno, los planes y proyectos a mediano y largo plazo que llevamos adelante", señaló el mandatario este viernes por la noche.

Pidió, en ese sentido, un debate proselitista en el marco del diálogo "y no de la confrontación, ya sabemos lo que significa eso, ya nos pasó y los correntinos no queremos volver al enfrentamiento", expresó el jefe de Estado provincial.

Comentá la nota