Arturo inauguró el primer Banco de Córneas de la región NEA

El gobernador Arturo Colombi inauguró hoy el primer Banco de Ojos en el hospital "Ángela Iglesia de Llano", que permitirá el procesamiento, almacenamiento y distribución de córneas con equipos de última tecnología y al alcance todos los correntinos.
Acompañaron al mandatario provincial en el acto, que se inició a las 9:30, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider; la directora del hospital Llano, María Silvia Bonnassies; el director del Servicio de Oftalmología y responsable del Banco de Ojos, Miguel Valdueza; el presidente del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), Ángel Piacenza; los subsecretarios de Finanzas, Armando "Eric" Martínez y Obras Públicas, María Elena Villarroel; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Balestra; directores de hospital y personal del centro de salud, que participaron de la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del presidente de la Pastoral de la Salud, Roberto Riquelme.

El primer lugar tomó la palabra la directiva del Llano quien calificó la puesta en funcionamiento del banco como "un hecho histórico para la salud de todos los correntinos".

Sobre el funcionamiento del centro aseguró será "una unidad de procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución del tejido de córneas que serán utilizados tras la donación, para el transplante".

Seguidamente Valdueza agradeció la confianza del Ministerio de Salud de la provincia y del CUCAICOR, que tras la puesta en acción del Programa de Transplante, "permitió cerrar el círculo de procuración, análisis del tejido de córnea y la posibilidad del transplante en una institución pública" y añadió, además, "permitirá mejorar la seguridad, ganar celeridad del transplante tras la ablación y contribuirá a la reducción gastos tanto para la provincia como para el paciente que necesita el transplante".

En tanto, el jefe de la cartera de Salud destacó que esta inauguración representa una "fuerte impulso" para mejorar el sistema público sanitario para los correntinos, "con trabajo de alta complejidad y recursos humanos capacitados".

Por su parte, Arturo indicó que "el banco debe ser un orgullo para Corrientes", no sólo por hecho de que se encuentra a disposición de los ciudadanos en un institución pública, sino porque representa una "largo trabajo de acción integral con los centros de Salud de Capital y el Interior para asegurar la eficacia del sistema sanitario".

Tras finalizar los discursos, el jefe del Ejecutivo se dirigió a las instalaciones de la central refaccionada donde funciona el banco de análisis de córneas, donde realizó el tradicional corte de cintas y se interiorizó sobre el funcionamiento junto al equipo de especialistas médicos a cargo del área.

Comentá la nota