Arturo inauguró obras que triplican el potencial energético de Santo Tomé

"El Fondo Fiduciario Eléctrico debe ser aprobado por el Senado para que podamos ofrecer herramientas necesarias a los inversores que ven a Corrientes como un futuro polo productivo", dijo el mandatario durante la ceremonia inaugural.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) instaló, hace un mes, un transformador de 15 MVA que triplica el potencial energético de la ciudad cabecera departamental en la costa del Río Uruguay; además, y por un pedido expreso de empresarios madereros, habilitó una línea de simple terna de 33 kv para la transportación del servicio hasta los aserraderos radicados en la zona.

En ese marco, el gobernador explicó que el proyecto de ley que prevé un fondo fiduciario de alrededor de 150 millones de pesos "ni siquiera fue tratado por el Senado que tampoco presentó otro proyecto".

El fondo será integrado con recursos de Lotería Correntina y regalías de Salto Grande más aportes privados "que deberán ser devueltos por la empresa la que a su vez deberá optimizar su faz comercial y administrativa", dijo el gobernador.

Arturo afirmó que a pesar de no contar con el proyecto de ley aprobado para obras energéticas "y la no refinanciación de nuestros pasivos, algo donde el Senado también tuvo responsabilidad por parte de Ricardo Colombi y los legisladores que responden a Fabián Ríos, nosotros reprogramamos nuestro plan de obra y avanzamos en las prioritarias como esta".

Desde ahora, Santo Tomé contará con 22,5 MVA en total para atender la demanda incrementada tanto en el uso residencial como industrial de la energía en toda la zona.

El presupuesto total de los trabajos en la estación de rebaje ascienden a $ 7.533.820,09, a lo que debe sumarse el costo de la línea de 33 kv destinado a los aserraderos y grupos habitaciones del INVICO en las afueras de la ciudad, con un monto total de casi 30 millones de pesos.

El jefe de Estado provincial arribó esta tarde pasadas las 16.30 a la localidad para cumplir con actividades oficiales como las inauguraciones en la estación de rebaje y la inauguración de una nueva etapa del hospital local, moderno centro asistencial cabecera en toda la zona.

Comentá la nota