Arturo: Es importante seguir con las obras

"Es importante seguir con las obras lo que describe fielmente de qué se trata cuando decimos que la provincia tiene fortalezas", declaró el mandatario.
El decreto rubricado por el mandatario provincial formaliza la adjudicación de la obra a la empresa ganadora del proceso licitatorio público Nº 04/07 hecho a fines de 2007, en el Salón de Acuerdos del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Al concurso se presentaron siete firmas siendo una de ellas la que mejor oferta hizo, presupuestaria y técnicamente.

El centro asistencial doctor Daniel Vergara tendrá una obra integral y los trabajos edilicios serán en el mismo lote donde actualmente funciona la estación sanitaria con muchas precariedades y limitaciones, el espacio físico a intervenir es de 1.250 m2.

"Es importante seguir con las obras lo que describe fielmente de qué se trata cuando decimos que la provincia tiene fortalezas", declaró el mandatario provincial a la Dirección de Información Pública.

Si bien el pedido por un nuevo nosocomio moderno en tecnología y atención clínica data de años, el programa integral para refacción y construcción de flamantes centros asistenciales, fue planeado en la actual gestión.

Mixtura el trabajo e intervención de los ministerios de Salud Pública, Obras y Servicios Públicos junto a la dirección de Planificación y Obras y a su vez, la participación de la subsecretaría de Obras Públicas.

"Debemos sobre ponernos a los tiempos complejos que nos depara este 2009 y aunque la provincia tuvo una deliberada traba en la búsqueda de la homologación de su Programa de Asistencia Financiera (PAF), la gestión avanzará con las obras que teníamos en carpeta desde el año pasado", consideró Arturo.

Aclaró en ese línea al definir "el orden de prioridades que se pueda dar en ese ámbito, pero de ninguna manera una paralización en el plan de obras".

La construcción del edificio será de tipo Tradicional y el proyecto incluye la provisión del equipamiento fijo además de las Instalaciones Especiales.

Una vez en funcionamiento el hospital convertirá a la pequeña localidad en centro de referencia zonal, además de recategorizarla teniendo en cuenta la afluencia turística que visita los vestigios de la casa materna del General José de San Martín.

También Yapeyú está inserta en el corredor de las misiones jesuíticas integrado por varios pueblos correntinos que albergaron hace más de trescientos años, las primeras misiones evangelizadoras de los Jesuitas en Sudamérica.

Con la media dada a conocer por el propio gobernador de la provincia se viabiliza un paso trascendental en la concreción de un proyecto ideado exclusivamente para el departamento San Martín, ubicado en la costa del Río Uruguay.

DETALLES

El flamante hospital doctor Daniel Vergara contará con los siguientes espacios y atenciones: enfermería, odontología, 2 consultorios externos, internación, sala de partos, administración, cochera, depósito, lavadero.

Servicios: rayos x, laboratorio, hemoteca, extracción, ecografía atención al recién nacido, internación, emergencias, salas observaciones, enfermería

farmacia, odontología, ginecología, kinesiología, clínica médica, pediatría, comedor p/ personal cocina, administración, grupo electrógeno, medicinales sala esterilización.

Comentá la nota