Arturo a su Gabinete: "Salgan a demostrar lo que se hizo"

"Tenemos fortalezas y la gente las conoce", les dijo el gobernador a sus ministros. Los instruyó para mostrar gestión y afirmó que "tenemos suficientes fortalezas para atraer al electorado que irá a definir la Gobernación en el balotaje".
El gobernador Arturo Colombi instruyó ayer a su gabinete de ministros a "redoblar los esfuerzos para mostrar la gestión que llevamos adelante en estos casi cuatro años a pesar del fuerte ataque opositor que sufrimos con la traba a la refinanciación de la deuda y muchos otros proyectos que hubieran permitido mejorar aún más la calidad de vida de los correntinos".

El gobernador bajó línea a sus ministros en horas del mediodía para que "salgan de cara a la sociedad a decir, mostrar y demostrar todo lo que se hizo, que sin dudas ha sido mucho más de lo que nuestros adversarios pueden exhibir aunque recurran a los archivos".

Escucharon con atención las instrucciones de Arturo los ministros secretario general, Carlos Fagúndez; de Hacienda, Sergio Tressens; de Educación, Virginia Almará; de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; y de la Producción, Alfredo Aún.

El gobernador repasó con cada uno de ellos un compilado de obras realizadas y remarcó que "tenemos suficientes fortalezas para atraer al electorado que irá a definir la Gobernación en el balotaje", a la vez que remarcó la "gran cantidad de propuestas para el desarrollo que hemos gestado y ejecutado en cada una de las áreas".

"Desde el punto de vista institucional tenemos el deber de dar a conocer las cosas que se hicieron, pero en el terreno político además tenemos la oportunidad de mostrarlas con más claridad para que la gente sepa en quién confiar cuando tenga que expresarse nuevamente", analizó el primer mandatario.

Arturo consideró que los ministros y los demás integrantes de su equipo de gobierno hallarán "los mejores canales para que la sociedad de Corrientes tenga la posibilidad de verificar cada una de las decisiones tomadas en lo que va de nuestra administración, que han sido siempre en positivo y pensando en el desarrollo integral de cada sector de la provincia".

"Tenemos mucho para hacer pero hemos hecho también mucho, como la planificación estratégica para duplicar el producto bruto geográfico de Corrientes de aquí a 2015, en un estudio que se realizó en conjunto con el Banco Mundial; o el caso del ordenamiento territorial mediante el cual definimos por primera vez los límites de la reserva natural Iberá", destacó.

A la vez añadió que "nuestras fortalezas se concentran en la gestión, en lo que se hizo para combatir el dengue y la gripe A, en las inversiones en la refacción y construcción de nuevos hospitales y escuelas, en el nuevo aeropuerto que ahora tenemos y en muchas otras obras que están distribuidas estratégicamente en todo el territorio provincial".

Comentá la nota