Arturo firmará este martes contrato de obras viales para San Roque y Goya.

El gobernador Arturo Colombi, el martes a las 10, rubricará contratos de obras para trabajos viales en la Ruta Provincial Nº 19 en San Roque y accesos a varios parajes del Departamento de Goya, ubicados en la Ruta Nacional Nº 12, con una inversión de casi diez millones de pesos.
"El Programa se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la actividad productiva y desarrollo rural y contribuye al incremento de la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de las economías regionales", explicó Arturo este domingo a la Dirección de Información Pública.

Se trata del el PROSAP, Programa de Servicios Agrícolas Provinciales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, cofinanciado por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

"Corrientes al igual que otras provincias cumplió con todos los requisitos que la banca extranjera exige para ingresar en estos programas de obras y es sumamente importante que podamos seguir con obras camineras a pesar de la crisis en el país", agregó el mandatario y recordó que tanto el pedido de las obras como su llamado a licitación se concretó en 2008.

El mecanismo para acceder a las obras es que cada provincia "presente los proyectos ejecutivos sobre las zonas donde más se necesitan este tipo de trabajos, por lo general caminos que son claves para sacar producción o son la única vía de comunicación en parajes alejados de los centros urbanos", puntualizó el jefe de Estado provincial.

En la ceremonia del próximo martes en la gobernación estarán los ministros de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; el de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun y el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alberto Carcaño.

El primer lote que incluye los trabajos sobre la Ruta Provincial Nº 19 fue licitado el 28 de agosto pasado, el presupuesto asciende a $ 5.996.883,78 y el plazo destinado a la culminación de las obras es de catorce meses.

Las tareas estarán focalizadas sobre la Ruta Provincial Nº 19 en el tramo San Roque Colonia Pando, Colonia Laurel y Añá Cuá, ya sobre la intersección con la Ruta Nacional 118.

La longitud del viaducto a mejorar es de 58 kilómetros e incluye colocación de alcantarillas, limpieza de terreno, terraplén con compactación especial y señalización vertical.

Para Goya, incluida en el lote dos, las tareas se concentrarán en varios accesos desde Ruta Nacional Nº 12 hasta el Arroyo Rosales (Paraje tres Bocas), Paraje Invernada Norte, Paraje San Isidro, Paraje San Martín y Paraje Pago Redondo, lo que hace una longitud total de obra para los cuatro accesos de 23 kilómetros.

El presupuesto a invertir es de $ 2.153.162,65 cuya licitación también se hizo en agosto pasado por estar en el mismo paquete de obras presentado por la provincia ante las entidades crediticias, el plazo para la ejecución y terminación de los trabajos en Goya es de un año.

Las tareas incluirán movimiento de suelos para terraplenes, retiro, construcción y colocación de alcantarillas, señalización vertical, construcción de puente de hormigón armado sobre arroyo rosales, construcción de alambrados a ambos lado del tramo en Ruta provincial Nº 61.

Comentá la nota