Con Arturo en sus filas, Cobos oficializó el gran frente Anti K

Era un secreto a voces desde hace tiempo aunque nadie sabía cuándo reventaría la bomba. Fue ayer, y sacudió el avispero de la política nacional. En la Provincia se aceleran los tiempos en la redefinición del escenario local donde subsisten más interrogantes que certezas, con varios cabos sueltos.
El alineamiento del gobernador correntino Arturo Colombi con el vicepresidente Julio Cobos en Consenso Federal (ConFe) tuvo en la víspera un amplio despliegue en la edición digital de Crítica de la Argentina, el matutino nacional dirigido por Jorge Lanata.

Idéntico despliegue hizo Ámbito Financiero con lo que ayer fue la noticia política del día, y que conmovió al kirchnerismo que, desde la Residencia Presidencial de Olivos, ámbito excluyente del quehacer del matrimonio presidencial, estuvo en la agenda y fue motivo de análisis político por parte de los principales operadores que rodean la cúpula kirchnerista.

Las radios desde temprano dieron cuenta de la importancia del hecho como que convierta a la elección de Corrientes en una pelea de fondo entre kirchneristas y cobistas.

El factor de noticiabilidad no es poca cosa, ya que el mendocino pone de esta manera de su lado a un gobernador que -tras tantas idas y vueltas- decidió marchar de frente contra la administración K, tal como lo anticipó meses atrás EL LIBERTADOR.

Dejando en claro que la Concertación Plural fue durante la gestión de Cristina Fernández una ilusión efímera, el periódico porteño resalta en uno de sus párrafos: "El radical se había sumado a las filas K de la mano de la Concertación, pero tras el conflicto del Gobierno con el campo decidió alejarse del oficialismo. Aunque el Gobierno ya no contaba a Colombi dentro de sus aliados, la noticia de su traspaso al ConFe sorprendió a más de uno en Casa Rosada".

En este marco, el medio conducido por Lanata deja de manifiesto el carácter de exclusividad de Arturo al convertirse en el primer mandatario en darle el "Si" de manera oficial al presidente de la Cámara alta nacional. "El armado electoral del cobismo avanza de cara a las elecciones de octubre. Mientras en cada distrito los aliados del vicepresidente tejen filas detrás del ConFe, en Corrientes Colombi se transformó en el primer candidato a gobernador del nuevo entramado. Es que la provincia mesopotámica es la única que en 2009 elegirá a quien dirija sus destinos por cuatro años más".

Según Crítica: "El mandatario provincial calificó de 'prematuro' hablar de campaña electoral y adelantó que promoverá desde su emplazamiento en la alianza gobernante que el ConFe sea parte del Frente de Todos".

Comentá la nota