Arturo fijó los comicios al 13 de septiembre y descartó ballotage

Lo hizo ayer, en Casa de Gobierno, durante un acto de entrega de subsidios a bibliotecas. Anunció que la elección de autoridades provinciales será en septiembre próximo. Dejó de lado una posible segunda vuelta.
El gobernador Arturo Colombi anunció ayer en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno que los comicios donde se elegirán autoridades provinciales serán el próximo domingo 13 de septiembre, y en ese marco descartó que exista la posibilidad de una segunda vuelta. Esta postura la adoptó tras considerar que "el Frente de Todos está fuerte y consolidado, por eso no habrá segunda vuelta y el llamado solamente es para el 13 de septiembre".

El anuncio se dio durante una entrega de subsidios a bibliotecas populares que tuvo lugar en la mañana de ayer, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, cuando el mandatario provincial tomó la palabra tras el acto, para hablar de la actualidad política y de las diferencias con el kirchnerismo.

Apuntó contra Fabián Ríos (candidato a gobernador del kirchnerismo) y Eduardo Galantini (candidato a diputado nacional), al entender que "son representantes en Corrientes del centralismo kirchnerista y en eso nos diferenciamos porque estos candidatos ocuparon bancas en el Congreso y nunca hicieron nada para que le den a Corrientes los recursos que le pertenecen".

En el caso de la postulación del cómico Eugenio "Nito" Artaza, quien es candidato a senador nacional del frente regenteado por Ricardo Colombi, recordó que "compitió en comicios porteños", donde "no pudo superar el 2 por ciento de los votos", y pese a ello "la intervención partidaria definió un tema interno poniéndolo como candidato en Corrientes".

Reiteró sus consideraciones respecto al descontento en las provincias hacia el Gobierno nacional, como en Corrientes, y auguró que quedará expuesto en las elecciones del próximo 28 de junio.

El Gobernador reiteró que son "las provincias las que conformaron la Nación y esto es lo que se perdió, ahora es al revés y los que vivimos en el Interior estamos postergados, sin obras de infraestructura y sin poder desarrollarnos".

HERRAMIENTA POLÍTICA

Para Arturo, el Frente de Todos "es la herramienta política para modificar eso enviando al Congreso legisladores que marquen las necesidades de nuestra provincia".

Como lo hizo días atrás en Mercedes, el jefe del Ejecutivo provincial reiteró la caída electoral del kirchnerismo en los comicios de fines de este mes y "la modificación sustancial de las Cámaras en el Congreso, ahí cobrarán protagonismo las provincias", aseguró.

Comentá la nota