Arturo felicitó a las mujeres del FdT por darle poder a la democracia

En medio de un nutrido auditorio femenino el gobernador Arturo Colombi celebró esta noche la creación de la Red de Mujeres del Frente de Todos.
El primer mandatario, invitado de honor a la asamblea que tuvo lugar en el Hotel de Turismo, instó a "reflexionar sobre algunas cosas que hemos conseguido en este tiempo; en primer lugar la idea de que podemos coincidir desde distintos partidos en temas de fondo", porque "esa es una cualidad del Frente de Todos".

"Es decir, este frente sirve como herramienta electoral y respondió como herramienta electora, pero después de siete años de creación, con 25 años de democracia, sirve también para aplicar la idea del doctor Raúl Alfonsín cuando decía: tenemos que crear una democracia con poder, esa frase significa que tenemos que agregarle a esa democracia participación de la sociedad y en ese marco tratar los temas de la sociedad".

Arturo explicó que "así fortalecemos ese logro que es la democracia, respetando los derechos individuales, los derechos humanos, y con la tarea de darle calidad institucional; allí aparece el Frente de todos creando un instrumento de participación que incorpora cosas nuevas como las que hemos escuchado aquí"..

"Tal vez en un acto político tradicional –añadió- nos limitábamos a los discursos conceptuales, pero ya en este acto que es una asamblea, se avanza en temas concretos que ustedes vieron y palparon en toda la provincia, en distintas reuniones en distintas ciudades como es la violencia familiar".

Para el gobernador resulta medular el hecho de que las mujeres del Frente de Todos asignen un nivel de prioridad a los temas sociales más preocupantes, porque "dicen por ejemplo que la violencia familiar es una problemática general y en una asamblea de más de 600 personas lo plantean y de esa forma el Frente de Todos le agrega poder a la democracia correntina".

"Así empezamos a participar y a plantear los temas con el compromiso de construir un proyecto concreto de lucha contra este flagelo, esto es histórico por eso quisiera que reflexionemos sobre lo que hoy sucede aquí: distintos partidos coincidiendo en un tema clave, generando ideas y dando a la sociedad la posibilidad de discutir los temas de fondo, y lo está haciendo el Frente de Todos", remarcó el jefe del Poder Ejecutivo.

"Estamos –agregó- ante el compromiso de militantes políticos que somos, porque para eso estamos en política para solucionar los problemas, de esta manera, mediante instrumentos como esta red de mujeres que abarca toda la provincia, siempre con el concepto de ser solidarios, de trabajar por la igualdad".

Arturo consideró que la red en cuestión facilita el contacto con situaciones siempre denunciadas pero nunca atacadas de raíz, a la vez que evita el lugar común del "simple asistencialismo".

"Desde ahora, cuando vemos un problema, ya sea un concejal o un dirigente de barrio, la respuesta tiene que ser la idea, nunca la dádiva, para que la sociedad dé un salto cualitativo. Les aseguro que la persona necesitada no quiere la limosna sino un programa de promoción que le cambie su situación social y ese es el compromiso del Frente de Todos y ese es el compromiso que tiene que tener cada dirigente, mujer o varon, que ocupa un lugar en este frente", sostuvo el primer mandatario al cierre del acto realizado esta noche.

Advirtió el gobernador que "hacer asistencialismo es fácil pero no soluciona los problemas, nosotros tenemos que alentar a cada correntino a que luche por su proyecto de vida y este espacio que es la red de mujeres es un instrumento fabuloso para lograrlo, porque así tiene razón de ser la militancia de cada una de ustedes por una sociedad mejor y una provincia mejor, gracias por este acto", concluyó el primer mandatario.

EL ACTO, CON LEGISLADORAS

El cónclave realizado en el Hotel de Turismo fue la presentación en sociedad del espacio denominado Mujeres del Frente de Todos, lanzamiento organizado por dirigentes de los seis partidos que forman parte de la alianza gobernante con el objetivo de instalar en el centro del debate institucional las propuestas del sector femenino de la alianza gobernante.

En ese marco, se destacaron la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe, y de las legisladoras y funcionarias de los partidos integrantes del frente, quienes denunciaron como problema a resolver en primera instancia el flagelo de la violencia familiar y sus derivaciones sociales más acuciantes, como la marginación de los jóvenes, los niños en estado de abandono y las mujeres golpeadas.

Fue Josefina quien definió la problemática como "gravísima" porque "sabemos que lo que estamos denunciando hoy, que es la violencia familiar, lo es porque existen vampiros psicológicos que nos chupan las energías y atentan contra nuestra integridad".

"Las mujeres correntinos debemos luchar hoy contra ello y otros numerosos temas candentes como los suicidios, las depresiones y muchas situaciones de las que ahora se habla pero que existieron siempre sin que las mujeres tuviéramos estos espacios para poder atacarlos, por eso le doy las gracias al gobernador por permitirnos generar este lugar de debate y participación", señaló la titular de Diputados.

Comentá la nota