Arturo expuso sus planes ante directivos de APICC

Durante un almuerzo de camaradería celebrado este mediodía en la sede de calle Salta de esta Capital, directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), expresaron su respaldo al gobernador Arturo Colombi y a los candidatos del Frente de Todos para los comicios de este domingo 13.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede central de la APICC, el titular de la entidad, Enrique Collantes, recibió a una comitiva encabezada por el primer mandatario y también compuesta por el candidato a intendente capitalino por el Frente de Todos, Eduardo Tassano y los aspirantes a una senaduría provincial, Noel Breard y a una diputación, Miguel "Chango" Pérez, así como miembros del gabinete provincial.

Al inicio de la reunión, Arturo Colombi realizó un pormenorizado balance de sus cuatro años de gestión al frente de Ejecutivo provincial y trazó un esperanzador panorama para los próximos años, cuyo anclaje fue el informe del Banco Mundial en el cual quedó de manifiesto la posibilidad de duplicar el Producto Bruto Geográfico en 2015 en base al desarrollo de los cinco principales sectores productivos.

"Convocaremos nuevamente a entidades como esta para seguir trabajando juntos en el desarrollo sustentable de nuestra provincia", dijo Arturo a los miembros de la APICC.

En este sentido, el mandatario enumeró las posibilidades que tiene Corrientes para lograr un desarrollo económico y social, y remarcó que "estoy planamente convencido de la orientación que hemos dado a esta gestión desde fines del año 2005".

En este sentido, el vocal de la APICC Cataldo Catapano, felicitó públicamente al gobernador puesto que "en los últimos cuatro años s sentaron las bases para que esta provincia de una vez por toda inicie la senda del despegue".

Arturo remarcó a los empresarios, comerciantes e industriales presentes que "queremos encarar planes con sustentabilidad en el plano económico, ambiental y que al mismo tiempo sean inclusivos, ya que un gran déficit de la sociedad argentina en general y principalmente de esta región tan postergada, sigue siendo la cuestión de la desigualdad".

"Sólo el 27 por ciento de nuestros jóvenes alcanza a terminar el secundario, lo cual es un problema que debemos solucionar no sólo para contar con la mano de obra que necesitamos para el desarrollo, sino para incluirlos en la sociedad", explicó el gobernador, quien en este sentido también instó al compromiso de las cámaras empresarias para atender a esta cuestión.

Por su parte, el titular de la APICC solicitó al gobernador "comenzar a trabajar en una agenda común de temas" tras los comicios de este domingo, en el cual se contemplen cuestiones prioritarias para el sector como la radicación de un parque industrial, la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y la llegada del gas natural a la provincia para reforzar la matriz energética local y propiciar así la radicación de industrias en suelo correntino.

Tanto Arturo como los candidatos del Frente de Todos e integrantes del gabinete provincial, como el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens; de Secretaria General de Gobernación, Carlos Fagúndez y los subsecretarios de Obras Públicas y de Energía, María Elena Villarroel y Marcelo Gatti, respectivamente, se comprometieron a poner en carpeta estas cuestiones para luego analizarlas con detenimiento.

Hacia el final del encuentro, miembros de la APICC ratificaron su confianza en que el gobernador Arturo Colombi será reelecto en su cargo el próximo domingo y que con ello se profundizará el proyecto de crecimiento trazado durante el inicio de su primer mandato.

Comentá la nota