Arturo exhortó a aprobar el PAF para que podamos pagar el adicional

El gobernador Arturo Colombi exhortó hoy a los legisladores de la oposición a aprobar la ley de homologación del PAF porque es indispensable para que se produzcan los desembolsos de recursos.
El primer mandatario consideró luego de la inauguración de la filial local de la cadena internacional McDonald's que 'lamentablemente fueron sectores de la oposición los que generaron en las últimas horas una falsa expectativa en torno de este plus salarial que sólo podría financiarse en caso de aprobarse la refinanciación de deudas, y eso está en manos de la Legislatura'.

Estimó por ello "fundamental que los legisladores de la oposición actúen con responsabilidad porque no tiene sentido la negativa a sancionar una ley que es en beneficio de todos los correntinos, no sólo de los empleados públicos".

Invitó en tal sentido a "analizar la conducta de los tres sectores opositores que se han alineado para evitar el inicio de las sesiones extraordinarias; si ustedes –dijo a los medios- analizan la conducta del Frente Para los Correntinos liderado por Ricardo Colombi, del Partido Nuevo de Tato Romero Feris y del kirchnerismo de Fabián Ríos van a notar que su actitud no tiene ningún sentido".

"Yo este punto quiero ser lo más claro posible y insisto: para que podamos abonar los 350 pesos por única vez es necesario que se den dos cosas, los desembolsos de Nación y la aprobación de una ley de homologación del PAF en la Legislatura provincia", añadió.

Desde su punto de vista, "la oposición que se encargó de difundir el rumor de que los 350 pesos se pagarían sin el PAF aprobado por ley deberían explicar ellos por qué no se avienen a tratar el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, porque si se van a oponer de esta manera por lo menos tendrían que explicarle a la sociedad por qué lo hacen".

"No puede ser que además de trabar esta norma que es clave para la llegada de los recursos que le corresponden a Corrientes mantengan una posición sin sentido en la que ni siquiera explican los motivos de su negativa, me parece que deberían salir a decirle a la sociedad por qué no quieren tratar esta ley faltando tan poco para las fiestas de fin de año", sostuvo Arturo antes de abandonar el shopping de la avenida Ayacucho.

Comentá la nota