Arturo se encuentra cerca de una posible detención

Política: El fiscal Roubineau, quien entiende en la megacausa por malversación de fondos en el tema de la distribución de la pauta oficial de gobierno de Corrientes recordó que, "Arturo Colombi está imputado en la causa por facturación millonaria de la publicidad oficial con el uso del dinero del Estado correntino".
"Creo que el gobernador será citado luego del 10 de diciembre", agregó el fiscal y, aunque no reveló mayores detalles de la investigación, fuentes oficiales sostiene que eso podría darse entre el 14 y el 20 de diciembre, toda vez que Arturo, queda sin fueros que lo protejan desde el 10.

Arturo ya tiene dos ex funcionarios suyos detenidos, de los cuales José Luis Zampa, quien fuera hasta hace poco el Director de Información Pública, permanece alojado en la comisaría Primera de la capital correntina, mientras que la Justicia se apresta a citar al actual Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez; a su antecesor y senador electo por el Frente de Todos José María Roldán, al ex Director de Información Pública y actual subsecretario de Cultura Carlos Lezcano y al ex sub secretario general de la gobernación Raúl Lértora.

TREINTA Y DOS MILLONES

Hay que recordar que la causa en cuestión, llevada adelante por Fiscal Robineau y el juez de instrucción Luis Cocchia Breard, investiga el delito de malversación de fondos por una facturación de 32 millones de pesos en publicidad oficial durante 2008.

Pero en uno de los expedientes de trámite judicial de marras, también se podría llegar a confirmar el delito de "asociación ilícita entre funcionarios, ex funcionarios y empresarios de medios correntinos".

Por ahora, la causa por la que Arturo deberá declarar en calidad de imputado provocó que el viernes pasado, la justicia correntina detuviera a su ex director de Información Pública José Luis Zampa, a quien el juez Luis Cocchia Breard le rechazó un pedido de exención de prisión que le impide continuar en libertad.

En cuanto a Arturo, el dentro de poco ex mandatario provincial, al entregarle los atributos del mando al gobernador electo Ricardo Colombi, quedará sin fueros, en calidad ciudadano de común, con la obligación de comparecer ante la justicia para explicar su situación en esta causa.

Comentá la nota