Arturo echó a otro funcionario por ser hermano de un opositor

El doctor Ricardo Cassani, quién se desempeñaba como Coordinador de Hospitales provinciales, fue despedido por orden del propio gobernador, Arturo Colombi. “En Corrientes se vive un clima de violencia laboral que asusta a los trabajadores estatales” denunció Pedro Cassani desde Goya.
Un hermano del diputado provincial liberal Pedro Cassani, que se desempeñaba como coordinador de hospitales del Ministerio de Salud Pública, fue despedido por el Gobierno de Corrientes por “cuestiones políticas”, tal lo argumentado por quien le informaron la decisión de “las máximas autoridades” provinciales.

El hecho fue confirmado por el mismo Pedro Cassani, quien aseguró que en ningún momento le hablaron a su hermano, el odontólogo Ricardo Cassani, de ineficacia o ineficiencia en el cumplimiento de sus funciones, sino que simplemente argumentaron cuestiones políticas.

En declaraciones a varias emisoras correntinas, Cassani dijo no querer “que se haga una relación casuística de esto, porque creo que lo más grave es el clima laboral que viven los empleados, sobre todos los que están en el ámbito de la Educación y la salud, que es donde más se nota”.

El diputado Moyano reveló que en las recorridas de campaña por el interior de la provincia, les relatan situaciones denigrantes que padecen los trabajadores del Estado cuando punteros políticos del Frente de Todos “van con listas de personal, en plena escuela, en pleno horario de trabajo, los llaman y les dicen esta tarde o mañana va a haber un acto y se tomará asistencia, de no estar perderán sus fuentes laborales” dijo Cassani.

“Es un clima de violencias laboral. Es lamentable que ello suceda en pleno siglo XXI. Más aún si se tiene en cuenta que con la reforma de 2007 se colocó en uno de los artículos la prohibición de aplicar este tipo de violencia. Peor si se recuerda que aquella vez la lista de convencionales constituyentes fue encabezada por el gobernador Arturo Colombi” recordó.

Como uno de los casos más de persecución laboral por no pertenecer al frente oficialista que encabeza el actual gobernador Arturo Colombi, Cassani denunció el caso de un trabajador de Rentas de la localidad de San Carlos, que por haber participado en un acto que él convocó, al día siguiente lo despidieron. “Se repite en toda la provincia, sin justificaciones, y es solo por estar en la vereda de enfrente del gobierno” ratificó.

Para el legislador, estos casos, entre los que se destacan el de la esposa del candidato a vice gobernador Pedro Braillard Poccard y el de su hermano por la trascendencia pública que ganaron, “muestran el perfil autoritario del gobierno. Una actitud desesperada porque ya no tienen la consideración de la sociedad”.

Comentá la nota