Arturo dijo que sabía que su primo iba a terminar siendo kirchnerista

En un reportaje concedido a La Nación, el Gobernador recordó la denuncia de campaña que hablaba de un pacto entre Gerardo Morales y Néstor Kirchner.
"No sé por qué lo hizo, ni por qué dijo que apoyaría a Néstor o Cristina Kirchner. La provincia está saneada y el año que viene va a tener más fondos que los que tuve yo", afirmó el gobernador Arturo Colombi al responder en un reportaje de periodistas del diario La Nación al hablar de la foto que se sacó su primo y rival político, Ricardo Colombi, con el jefe del poder nacional Néstor Kirchner.

El mandatario también aseguró que la situación financiera le permitirá pagar los sueldos en tiempo y forma, y hasta deslizó la posibilidad de otorgar un aumento salarial.

El diario fundado por Bartolomé Mitre le dedicó las páginas 16 y 17 de su edición dominguera a la situación política de la provincia, donde recogió testimonios de ciudadanos comunes y de personalidades políticas, entre ellas la de Arturo Colombi que adelantó que competirá en las internas partidarias para normalizar el distrito.

"Después de las semanas de silencio que siguieron a su derrota en la segunda vuelta electoral, el 4 de octubre pasado, el mandatario saliente siente que la reciente reunión de su primo y archienemigo Ricardo Colombi con Néstor Kirchner les dio la razón a sus argumentos de campaña, en los que hablaba de un pacto del radical orgánico con el kirchnerismo", publicó el diario porteño.

"Tenía la certeza de que (Ricardo) iba a terminar con Kirchner", dijo para luego criticar al titular de la UCR, Gerardo Morales, y prometer que disputará un lugar en la futura conducción radical de la provincia. "Los otros están con Kirchner. ¿Cómo van a conducir el radicalismo de Corrientes?, se preguntó.

"Los radicales jugaron a desgastarme. Morales y los "K" trabaron la posibilidad de refinanciar deudas, y es cierto que hay una deuda flotante. Pero voy a dejar el poder con todo pago; de hecho, analizo pagar el aguinaldo o aumentar los sueldos", afirmó el mandatario.

Comentá la nota