Arturo dijo que Ricardo "no cumplía las leyes y gastaba más en publicidad"

En conferencia de prensa con medios de Paso de los Libres, el gobernador Arturo Colombi apuntó hoy a la gestión de su antecesor y ahora adversario para el 4 de octubre, Ricardo Colombi: "Nunca cumplieron con las leyes y hasta gastaban más en publicidad que esta actual gestión", dijo.
A casi una semana de las elecciones del próximo domingo, el titular del ejecutivo provincial volvió a cargar sobre su adversario y aseguró, respecto al reciente a pase a planta de más de 5.000 trabajadores que "ellos pudieron haber tomado idénticas decisiones que nosotros y no lo hicieron".

Arturo marcó así las diferencias estructurales con su adversario al graficar como ejemplo las últimas medidas tomadas en el marco de la administración pública, "el pase a planta de contratados ellos pudieron hacerlo pero no lo hicieron, lo mismo ocurrió con la ley del 82 % móvil para los jubilados, ¿por qué ellos no lo hicieron?", reiteró.

Ante una consulta de un medio radial de la ciudad fronteriza sobre los gastos en publicidad, dijo que "en el período 2001–2005, ellos superaron el 1 por ciento establecido en el presupuesto provincial para ese rubro; nosotros gastamos 28 millones anuales lo que significa el 1 por ciento del total del presupuesto".

Con respecto a las relaciones con los gobiernos municipales, también cargó sobre las diferencias: "Antes había aprietes con los intendentes y además Ricardo Colombi no aplicó la ley de coparticipación para equiparar los recursos a las comunas, no lo hizo en cuatro años y esa fue la primera medida que yo tomé tras asumir, igualar los envíos coparticipables para los municipios", recordó.

En el caso puntual de Paso de los Libres, sostuvo que "a pesar de que no hay buena relación jamás se les tocó un solo peso, incluso -reveló- la municipalidad de Paso de los Libres no paga la energía ni el alumbrado público a la DPEC y tampoco se les cortó ese servicio".

Arturo repasó, durante el encuentro con los medios en el hall del Hotel Alejandro I, los principales puntos de su gestión como ser la unificación del ministerio de Ecuación y en especial remarcó que "cada una de las medidas que yo tomé siempre las hice en base y como resultado del consenso con los diferentes sectores".

Citó entonces otro ejemplo para echar luz sobre las acciones oficiales: "La semana que viene me reuniré con integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza para diagramar un programa que apuntará a mejora el servicio de nuestra empresa estatal que es la DPEC, pero para necesitamos tener el aporte de todos y el de los empleados es calve para llevar adelante esa tarea", puntualizó.

Tras la conferencia de prensa, Arturo con su candidato a vicegobernador, Armando ‘Eric’ Martínez, y los principales referencias del Frente de Todos, además de los intendentes de Yapeyú, Adán Gaya, de Parada Pucheta, María Branbilla y de La Cruz, Mateo Maydana, se disponía a dar un acto político en el club Carumbé.

Comentá la nota