Arturo dijo que "no pudieron ahogarnos porque tenemos fortaleza de gestión"

El gobernador Arturo Colombi ratificó que el plan de obstruccionismo trazado por sus rivales, Ricardo Colombi y Fabián Ríos, era "ahogarnos financieramente mediante la traba del PAF y el freno a la entrada de dinero a la provincia", pero "no lo consiguieron porque tenemos fortalezas de gestión y nos mantuvimos en equilibrio para consolidar el triunfo del Frente de Todos".
Arturo, que tras una serie de inauguraciones y actos institucionales pasó por el comité del Frente de Todos (FdT) de 9 de Julio, siguió la ilación del mensaje que había desgranado en Sauce, al apuntar que los candidatos a la Gobernación de los frentes opositores "se confabularon para negarle recursos a la provincia con la intención de ahogarnos y para que nonos encontráramos en esta situación de fortaleza que muestra el Frente de Todos".

Rodeado por un nutrido grupo de militantes y acompañado por el candidato a vicegobernador, Armando "Eric" Martínez, el primer mandatario consideró que el triunfo está asegurado debido a que "supimos enfrentar esos escollos que trabaron una serie de programas y proyectos como el fondo fiduciario eléctrico y otros planes que están destinados a mejorar la calidad de vida de los correntinos".

"Las trabas impuestas por la oposición fueron solamente eso: trabas con intención política de desgastarnos porque ni siquiera se animaron a presentar propuestas diferentes o mejores, y cuando eso sucede, los que pierden son todos los ciudadanos porque se frenan las políticas y las mejoras no se pueden concretar", indicó.

A pesar de ello, "avanzamos con recursos propios, administrando con prolijidad los recursos en medio de la crisis y concretamos obras energéticas importantes como la de Esquina, la compra de transformadores para Santo Tomé y Santa Rosa, la instalación de redes eléctricas rurales y también con caminos hechos por Vialidad Provincial y con gestión de cada Ministerio".

"Llegamos a la gente con soluciones a pesar de que nos frenaron el PAF (refinanciación de deudas) en 2008, cuando nos hicieron perder 232 millones de pesos; ahora nos están frenando el PAF 2009, otros 232 millones menos, a eso le podemos sumar los 100 millones de ANSES que Fabián Ríos pidió que no nos manden; ahí nomás tenemos 600 millones menos para Corrientes que de todas formas sale adelante y sigue creciendo", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Aplaudido por la militancia y los principales candidatos a diputados del Frente de Todos, Arturo exclamó en el comité la consigna de "votar en positivo este 13 de septiembre para que no nos sucedan situaciones como las que enfrentamos entre el año pasado y el actual, cuando minorías circunstanciales intentaron sofocarnos".

Tras cartón, se dirigió a cada uno de los militantes que lo escuchaban antes del asado comunitario, en un patio coronado por un parral: "Todos nosotros tendríamos que realizar un análisis de nuestra alianza y la responsabilidad de cada uno de nosotros, porque cada uno de lo que estamos acá, significa el éxito de lo que es un campaña electoral mediante el trabajo de ir casa por casa, entregando las boletas del Frente de Todos".

"Esa simple tarea de acercarle nuestra boleta a la gente, de explicarle estas cosas sencillas cara a cara, es el trabajo más importante de los militantes del Frente de Todos en lo que resta de aquí al 13 de septiembre; por eso les pido que encaremos esa misión con cariño y pensando en la necesidad de nuestros semejantes, para consolidar el triunfo cada vez más", manifestó el gobernador en el tramo más emotivo de su discurso.

Y recalcó finalmente: "Basta de obstrucción, hay que frenar esa actitud de poner palos en la rueda, y eso se soluciona con el voto. Hoy competimos con Ricardo y con Fabián, que frenaron los programas de asistencia financiera del año pasado y se equivocaron tanto que ahora el pueblo los va a juzgar en las urnas". "Con esa misma fuerza de nuestra sociedad para enfrentar los momentos difíciles y con esa misma convicción vamos a ganar porque somos un gobierno y una gestión con fortalezas", sentenció Arturo en medio de una ovación.

Comentá la nota