Arturo designó por decreto a un primo en un cargo docente

Política: La designación favoreció a un primo hermano que, pese a tener un cargo en el Hospital de Mercedes, cumplirá desde ahora con otro docente con la mayor carga horaria posible en Carlos Pellegrini.
Un primo hermano del gobernador Arturo Colombi, funcionario del área administrativa del Hospital de Mercedes, fue nombrado por decreto como director de atención aúlica de la escuela de Colonia Carlos Pellegrini, desatando una tormenta de quejas y protestas entre los docentes de esa localidad del corazón del Iberá.

La designación, que trascendió hoy, se realizó mediante un decreto que lleva las firmas del gobernador Arturo Colombi y de su esposa Virginia Almará en carácter de ministra de Educación de la Provincia. El beneficiado es Ariel Torres, quien pese a tener ya un cargo administrativo en el hospital La Merced de Mercedes, fue designado ahora con 40 horas cátedras en Carlos Pellegrini, a 120 kilómetros e distancia.

El cargo, que no puede ser otorgado graciosamente por decreto sino que debe ser ofrecido primeramente, supone un ingreso promedio de 3000 pesos más zona desfavorable y otros ítems que estarían sumando en total unos 7000 pesos, ya que se trata del cargo con la mayor carga horaria que pueda existir, lo que hace imposible que pueda el nuevo docente cumplir con ambos cargos en los que esta desigado.

Conocida la designación en Carlos Pellegrini, desató una verdadera rebelión entre los docentes del lugar que rápidamente hicieron saber de su enojo al intendente de extracción liberal, quien habría intentado tener una audiencia con la ministra Almará.

Esta es la segunda vez que Arturo Colombi, con el acompañamiento de su esposa, firma decretos escandalosos favoreciendo a allegados de la ciudad de Mercedes. Semanas atrás la ministra se apoyó en un decreto para ordenar que una docente, que no reúne ni la antigüedad ni los méritos suficientes para postularse a un cargo directivo, pudiera presentarse a rendir.

Ese decreto motivó las quejas de los gremios y hasta presentaciones en la Justicia. Pero no parece no haber afectado esas muestras de disconformismo al gobernador ni a su esposa la ministra de educación que ahora fueron por mas y designaron a un primo hermano.

Comentá la nota