Arturo denunció intento de asfixia financiera

El gobernador Arturo Colombi dijo ayer que la Provincia pudo pasar a planta permanente a más de mil empleados y anunciar el pago conjunto de sueldos y aguinaldos gracias a su administración sana, pese a que sectores de la oposición intentaron todo el año pasado asfixiar el poder financiero del Gobierno.
Algunos referentes de la oposición negaron el ingreso de recursos a la Provincia para asfixiarnos, pero gracias a una administración ordenada y racional pudimos pasar a planta a más de mil trabajadores y vamos a pagar el aguinaldo junto con el sueldo de junio", dijo ayer el gobernador Arturo Colombi tras participar de la Exposición Internacional Braford que se desarrolla en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.

"Seguimos con el trabajo normal de una provincia pese a que estos sectores de la oposición frenaron el ingreso de fondos a Corrientes, por lo cual debimos reprogramar inversiones y obras para garantizar el pago de salarios y la prestación de servicios", remarcó el primer mandatario antes de compartir un almuerzo con productores agropecuarios.

Señaló que "más allá de todas las trabas que sufrimos, hemos demostrado una administración equilibrada y una inversión racional de los recursos públicos, por eso en las elecciones del 28 de junio debemos votar con un sentido republicano y federal".

Insistió en que la oposición, básicamente personificada en Fabián Ríos y Ricardo Colombi, buscó "ahogar a la Provincia, negando sistemáticamente la aprobación del Programa de Asistencia Financiera, por lo cual Corrientes perdió 232 millones de pesos, y luego acordaron con la dirigencia gremial salir a pedir aumentos de salario".

En este sentido, aclaró que "fueron Fabián Ríos y Ricardo Colombi quienes negaron la posibilidad de discutir salarios en Corrientes durante este año, pero desde este Gobierno podemos responder porque hay una administración sana y equilibrada", acotó el mandatario en referencia al pase a planta de más de 1.100 trabajadores públicos y el pago de medio aguinaldo junto con los salarios de junio.

Por ello mismo, para Arturo, los comicios del 28 de junio "serán una oportunidad única para elegir el país que queremos construir hacia adelante y definir claramente si en Corrientes queremos o no una Argentina federal que nos incluya a todos".

También aseveró que "la campaña viene muy bien porque el Frente de Todos encabeza las encuestas en toda la provincia y Julio Cobos en el país, y el 28 vamos a dar desde Corrientes un fuerte grito de federalismo, lo cual no sólo impactará en los próximos cuatro años, sino en un futuro a largo plazo, ya que el Norte del país también quiere desarrollarse y tener las mismas posibilidades que Buenos Aires".

Comentá la nota