Arturo Colombi tendrá el apoyo de Julio Báez

El ex candidato a intendente del Movimiento Vecinal Correntino, Julio Báez, expresó ayer su acompañamiento a la fórmula del Frente de Todos, Arturo Colombi-Armando "Eric" Martínez, tras una reunión que mantuvo con el Gobernador, quien le manifestó su preocupación "por esta persecución política que padece un hombre que apuesta a la generación de empleo en nuestra provincia", dijo el Gobernador tras el encuentro.
Se trata de uno de los referentes de un sector del peronismo vernáculo y de los más convocantes en la Capital provincial, que mostró su poderío en la campaña electoral para los pasados comicios del 13 de septiembre.

"Nos apoya y está de acuerdo con lo que manifestamos a lo largo de la campaña, el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad", dijo Arturo Colombi. El Mandatario también habló de la situación por la que atraviesa Báez y su empresa de transporte que presta servicios en la Línea 11. "No estamos de acuerdo con los aprietes que se generaron", agregó Colombi.

La charla, que se extendió por un poco más de una hora, giró entorno de cuestiones "de campaña y de logística", detalló el mandatario y destacó que "este apoyo de un sector que tuvo un muy buen desempeño en las elecciones pasadas".

Además, dejó entrever que ya en la contienda electoral del pasado 13 de septiembre, "nosotros como alianza y Báez como dirigente de su espacio ya tuvimos coincidencias en mejorar aspectos estructurales para la ciudad", expresó.

Aclaró que "a pesar de esas cuestiones ambos competimos en las urnas y de eso se trata la política que es dinámica, ahora en esta elección de balotaje que es distinta, podemos coincidir en temas políticos y de esa forma concretar acuerdos programáticos", remarcó.

Afirmó así que trabajarán "juntos para solucionar este inconveniente porque como yo manifiesto en cada tribuna política donde voy, el Frente de Todos quiere y trabaja para el progreso, desarrollo y generación de puestos laborales en la provincia", haciendo referencia a la importante tarea que realiza la firma Santa Ana de los Guácaras al respecto.

"Eric" Martínez destaca las propuestas del oficialismo

Armando "Eric" Martínez, candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, marcó diferencias con la alianza que lidera el senador provincial Ricardo Colombi y aseguró que desde el frente opositor "permanentemente provocan y crean peleas estériles, mientras que nosotros proponemos proyectos y propuestas para el futuro de la provincia".

Afirmó que Encuentro por Corrientes "se queda en meras discusiones y provocaciones y no expone ideas para que el electorado correntino las conozca".

Martínez se mostró seguro a la hora de exponer los fundamentos de la diferenciación que predomina entre la alianza gobernante y los opositores, al tiempo que expresó: "Este frente recorre la provincia conociendo las necesidades de la gente y al mismo tiempo muestra gobernabilidad".

Entre los objetivos primordiales de una próxima gestión, el candidato adelantó que seguirán por la senda del desarrollo, "lo que nos llevará a mejorar la actividad económica, crear más puestos de trabajo y apuntar a la educación para jóvenes".

Consultado sobre cómo vislumbra las próximas elecciones, el subsecretario de finanzas indicó que son "optimistas" y explicó que Arturo Colombi logró relacionarse con un sector de la población que no votaba y lo ven como una opción por ser un hombre responsable que muestra gestión a través de sus obras.

"Algunos sectores que el 13 no estaban con el Frente de Todos, hoy lo observan como un gobernador que, a diferencia de otros sectores, está dispuesto al diálogo, en busca de consenso", aseguró.

Sus políticas apuntan a continuar con las ideas del desarrollo, "no para un sector en particular sino para la sociedad en general", finalizó Martínez.

Coincidió con el gobernador Arturo Colombi que ayer reiteró los cuestionamientos a la negativa opositora de rechazar la aplicación del Programa de Asistencia Financiera (PAF) del año pasado y, al igual que el Mandatario, expresó que "nos retrasó muchas obras y quizás una de las más importantes fue la del gobierno electrónico con la que íbamos a modernizar el funcionamiento del Estado".

La idea de quienes militan en la oposición es hacer política sobre las necesidades de los correntinos y con la decisión de negar el PAF; impidieron que se apliquen medidas favorables a todos los sectores correntinos.

Comentá la nota