Arturo Colombi: "Los sueldos están garantizados más allá de diciembre"

El Gobernador garantizó el pago de haberes, incluso tras finalizar su actual mandato. Descartó posibles aumentos por no contar con el PAF. Dijo que no enviará el proyecto de presupuesto 2009 porque "no hay clima" en la Legislatura.
"Mantenemos el equilibrio y eso nos permite el correcto funcionamiento del estado. Eso nos garantiza pagar sueldos, aún mas allá de diciembre", dijo el gobernador Arturo Colombi y aseguró el abono de los haberes de la administración pública, aún luego de finalizar su actual mandato.

El Mandatario provincial explicó, no obstante, que se podrá avanzar en una recomposición salarial porque no se cuenta con los fondos provenientes del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

"Porsupuesto que eso paraliza el ritmo de obras y no permite discutir recomposición salarial, pero no obstante, hay avances importantes en todas las áreas", aseguró.

"Hay un gran impacto en el no cumplimiento del PAF", señaló Colombi y recordó "el freno que realizó Ricardo Colombi en la Legislatura, para el no ingreso del dinero", en referencia al no acompañamiento de los legisladores de la oposición al PAF 2008.

Pero, desde la Cámara de Diputados, ya piden al Ejecutivo informe sobre las negociaciones por el PAF 2009. "Quedamos en seguir trabajando administrativamente, espero todo se destrabe porque esto conviene a todos", dijo el Gobernador al respecto. El ministro de Hacienda, Sergio Tressens, en tanto, aseguró que "desgraciadamente hasta ahora no se ven resultados del diálogo".

"Hace una semana de la reunión y los temas siguen en carpeta y sin solución, hasta ahora no hay avance con la refinanciación", señaló.

Desde la Cámara baja, requirieron también al Gobernador, el envío del proyecto de Presupuesto para el año en curso. Colombi respondió entonces que "técnicamente esta prorrogado el Presupuesto 2008", y así continuará, puesto que según dijo, no enviará el proyecto a la Legislatura porque "no hay clima para hacerlo". "Existe mucha saña y eso quedó demostrado en el rechazo al PAF", disparó.

"Si no se despeja el tema de la refinanciación no hay presupuesto", coincidió Tressens.

"Con PAF se inicia discusión salarial"

"Los sueldos están garantizados", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Sergio Tressens, en coincidencia con lo dicho por el gobernador Arturo Colombi. Sin embargo, el funcionario descartó toda posibilidad de aumento salarial sin el Programa de Asistencia Financiera (PAF).

"Sin PAF es imposible hablar de recomposición salarial", dijo y reiteró el discurso oficial de reclamo a los legisladores de la oposición que no aprobaron la refinanciación 2008 en diciembre pasado.

No obstante, "con PAF se inicia la discusión" salarial, agregó Tressens.

El responsable de la cartera económica destacó el "equilibrio fiscal" que asegura tiene la provincia.

"Eso ratifica lo que venimos diciendo desde siempre. Siempre estuvo nuestra posición de que las decisiones de impacto financiero se puedan sostener en el tiempo", señaló ayer en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota