Arturo Colombi: "Solo con internas se normalizará la UCR en Corrientes".

El Gobernador, tras la inauguración de la temporada de cosecha arrocera de Corrientes en el corazón productivo mercedeño, que desde el radicalismo gobernante “insistentemente reclamamos a las autoridades nacionales de nuestro partido que llamaran a internas en 2008, que para nosotros era la oportunidad para normalizar el partido”.
“Aún así, y a pesar de que creemos que ya pasó el tiempo para ese tipo de pulseadas y que debemos pensar en una normalización proyectada a 2010, si el Comité Nacional hace la convocatoria nosotros vamos a internas”, afirmó el primer mandatario, seguro de sus posibilidades.

Consultado por los medios en el amplio predio ferial donde la firma Adecoagro dio por inaugurada la temporada de trilla, Arturo emitió conceptos políticos de suma actualidad al recalcar que “la unidad del radicalismo de la que estamos hablando por ahora atañe al ámbito nacional donde la figura del vicepresidente Julio Cobos es clave por el rol que jugó en todo este tiempo”.

“Nosotros contribuimos fuertemente al acercamiento de (Julio) Cobos con el Comité Nacional y con (Elisa) Carrió de modo que se fortalezca un esquema de alternativa al modelo actual de país, donde no se respetan las instituciones ni se cumplen leyes que marginan a provincias y amplios sectores de la sociedad como el de la producción”, explicó el titular del Ejecutivo correntino.

Y demostró que su relación con la oposición local sigue siendo la que exhibió durante el mensaje de inauguración de sesiones ordinarias: “Nos trabaron el PAF del 2008 sin razón, diciendo mentiras a la gente, y en ese verdadero retroceso político de la provincia se juntaron Ricardo Colombi, Tato Romero Feris y Fabián Ríos”.

Sin vacilaciones, el primer mandatario advirtió que la insistencia del Poder Ejecutivo en su reclamo de diálogo “apunta justamente a que se prioricen las cuestiones de Estado por sobre las sectoriales y electorales, porque al frenar el ingreso de dinero a la provincia han perjudicado a todos los correntinos, no a un Gobierno”.

Ante consultas de si todavía quedan posibilidades de reflotar el PAF 2008 y de aprobar en tiempo y forma el PAF 2009, Arturo remarcó que “habrá más o menos posibilidades en tanto participe la sociedad expresándose en contra de las maniobras que frenaron la refinanciación y exigiendo a la oposición que esté a la altura de las circunstancias en tiempos de crisis”.

No obstante, recalcó: “Tenemos la provincia equilibrada porque la administración fue prudente durante los últimos cuatro años, tenemos el compromiso de pagar los sueldos en tiempo y forma, de custodiar el empleo público y de mantener la curva de inversiones con un nivel de prioridades donde la energía y los caminos para el desarrollo aparecen en primer lugar”.

Conceptos similares, pero de tenor más técnico y específico, emitió el primer mandatario en la carpa mayor que la firma Adecoagro montó en su establecimiento para presentar un análisis del panorama económico internacional, donde se oyeron fuertes reclamos de dotación de instrumentos para el crecimiento del sector.

“La presencia del gobernador en este lanzamiento de la cosecha es una demostración de ese apoyo”, señaló un representante de la compañía anfitriona, que este año recibió como aliciente gubernamental la exención impositiva de dos millones de pesos (impuesto a los sellos) para la toma de un crédito millonario del Banco Mundial con el que construirá un feed lot para 20.000 cabezas anuales en Mercedes y resucitará la histórica arrocera Sana Ana Ñú en Itá Ibaté.

Comentá la nota