Arturo Colombi respondió sin desperdicios la dureza de Morales

El Gobernador apuntó contra el titular del Comité Nacional de la UCR, quien lo descalificó días atrás como representante del radicalismo correntino, considerando que sólo el ricardismo representa al partido de Alem a escala local. "Morales dejó ser candidato por el radicalismo correntino a un hombre que compitió en elecciones porteñas", retrucó Arturo respecto a Nito Artaza, a quien consideró un "invento" del referente nacional, que próximamente dejará el Comité para apuntar a la Gobernación de su provincia: Jujuy. Así, las diferencias parecerían irreconciliables dentro del partido. La elección del 28 será una verdadera interna abierta con efectos sobre el radicalismo provincial, y sobre el tablero político de cara a las elecciones del 13 de setiembre.
La corrosión interna existente dentro de las filas de la Unión Cívica Radical se evidenció en los últimos días. Con ello quedó de manifiesto que las versiones recurrentes que hablan de una conciliación de los primos distan en mucho de acercarse a la verdad. El horno sigue no estando para bollos, en una pelea que tiende a agudizarse, Los dichos del titular del Comité Nacional, en apoyo a Ricardo, ninguneando a Arturo, fue un claro ejemplo de esta disputa. Provocó que el Gobernador correntino salga con el cuchillo entre los dientes a responder y cuestionar la autoridad de quien es hoy la máxima autoridad del Comité Nacional. Se mostró así un complicado escenario para el partido de Alem, de cara a la convocatoria para la normalización partidaria que el interventor riojano del Distrito Corrientes, José Luis Bellia, hará para fin de año, aunque versiones dignas de crédito dan por cierta la posibilidad que después del 28 de junio haya una sostenida ofensiva desde la cúpula nacional, Cobos incluido, para que el Partido quede en manos de quien gane la primera batalla electoral. Todo ello en función a la importancia sustantiva que para la dirigencia nacional tiene el hecho de salir airoso del test que supone la elección en la única Provincia que elige Gobernador, en una disputa que trasciende los límites de Corrientes

El gobernador Arturo Colombi salió ayer con los botines de punta a criticar a Gerardo Morales, por apoyar la candidatura a senador nacional de Eugenio "Nito" Artaza. "Responde a los problemas de la provincia con chistes", sentenció el mandatario provincial.

El presidente del Comité arribó este lunes a la Capital provincial junto a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el interventor de la UCR Distrito Corrientes, José Luis Bellia, para participar de un acto en apoyo a los candidatos de Encuentro por Corrientes. Allí destacó la figura de Ricardo: "Este Colombi es el 'legítimo' sin apellido prestado", recalcó. Y ante estas palabras Arturo cuestionó duramente la postura asumida por Morales. "Es lamentable para la dirigencia política en la provincia estar discutiendo con un cómico que responde a los problemas de la provincia con chistes", dijo Arturo en relación a Nito Artaza, a quien calificó como "un invento de Gerardo Morales".

APOYO A RICARDO

Sin embargo, el titular del Comité Nacional expresó que "no hay otro camino que expresar la unión nacional en una fuerza que trata de agrupar a quienes pensamos igual", en referencia al ricardismo.

Sin titubear dejó en claro que "la UCR está en Encuentro por Corrientes. Hace tiempo venimos resistiendo una forma de gobernar a la que hay que ponerle límites". Y además destacó a los postulantes presentados por el radicalismo local para competir el 28: "Tiene muy buenos candidatos nacionales también, como por ejemplo Nito Artaza. Apoyamos a Ricardo, al interventor y a los candidatos del partido", resaltó el dirigente nacional.

MORALES

CUESTIONADO

Al respecto, el Gobernador, a la salida del Salón Verde en Casa de Gobierno, tras abrir ayer sobres de concursos de precios para obras que hará el Promeba en el barrio La Olla, apuntó que "Morales dejó ser candidato por el radicalismo correntino a un hombre que compitió en elecciones porteñas". Y arremetió seguidamente considerando que "si para él (Morales) defender al radicalismo es imponer un candidato de otro distrito que además es un humorista, estamos viendo el nivel de dirigencia que hoy tiene el radicalismo a nivel nacional y provincial". De esta manera Arturo dejó a la vista que no achicará ante los referentes partidarios de la Argentina, teniendo en cuenta que el presidente del Comité Nacional dejará su mandato para volcarse al ciento por ciento a su candidatura a gobernador de Jujuy, su provincia.

Por su parte, el referente nacional lamentó que no se haya logrado la unidad dentro de las filas radicales, pero aseguró que "hay una idea clara en la provincia, la de sostener un proyecto nacional, por eso acompañamos el trabajo de Ricardo Colombi, a la gente del partido y el trabajo del interventor, a nuestros candidatos para el 28 de junio y después para la gobernación de Corrientes", dejó claro el presidente de la Unión Cívica Radical nacional.

Comentá la nota