Arturo Colombi resaltó logros en Educación

El Gobernador destacó que el 30% del presupuesto provincial se destina al sector educativo. También explicó la aplicación de programas alimentarios en los establecimientos.

El gobernador, Arturo Colombi, volvió a recordar, desde la sureña localidad de Mocoretá, que Corrientes es una de las provincias que más fondos destina al sector educativo y detalló las inversiones realizadas desde la administración que dirige, al asegurar que se dio un crecimiento de recursos destinados a infraestructura escolar, creación de horas cátedras y un considerable aumento de cargos docentes.

El Mandatario recordó que se crearon más de 300 cargos para este año y destacó que "la igualdad de oportunidades debe primar sobre cualquier tipo de accionar político y ese es nuestro horizonte en Corrientes".

"Somos la segunda provincia que invierte en educación y, tras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en aplicar la enseñanza de computación e inglés en nuestras escuelas desde el primer grado", explicó Arturo Colombi.

El Gobernador inauguró un jardín de infantes que alberga una matrícula de 190 alumnos, oportunidad en la que aprovechó para remarcar el esfuerzo de la administración provincial para superar los escollos "que sectores políticos de la oposición nos pusieron en el camino al negarle a Corrientes la posibilidad de refinanciar sus deudas".

De esa forma anticipó que el presupuesto provincial de este año terminará con un 30% destinado a educación, repartido primordialmente en la creación de cargos docentes y horas cátedras para el nivel secundario.

Ante los docentes y directivos que se desempeñan en el lugar, el jefe del Estado provincial evaluó los programas alimentarios que llegan a las escuelas y los que se desarrollan en ámbitos de acción social, desde la asistencia de embarazadas hasta los niños de dos años.

Asimismo ratificó su compromiso de acompañar a los niños durante el periodo de crecimiento psicofísico.

"Es fundamental para el desarrollo de un niño y está comprobado científicamente que si no es asistido antes, luego es muy difícil su recuperación", indicó.

Para el próximo año, el Mandatario anunció la universalización de Internet en todas las escuelas de la provincia, "una herramienta fundamental para los alumnos y para nuestros docentes que ya están siendo capacitados para la nueva tarea".

Por último reiteró "el equilibrio fiscal que tiene Corrientes a diferencia de otras provincias y que eso se debe a una administración responsable respaldada por el millón de correntinos".

Comentá la nota