Arturo Colombi recibió llamado de Randazzo

El gobernador Arturo Colombi reiteró las demandas de Corrientes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la cumbre del Mercosur que tuvo lugar en Brasil. Arturo, reveló detalles del encuentro con Cristina.
Arturo, que reveló detalles del encuentro con Cristina tras la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé, recordó que "todavía esperamos los recursos correspondientes a la Programa de Asistencia Financiera y fondos que por distintos conceptos se adeudan a Corrientes, como los excedentes de Salto Grande".

"La presidenta fue muy ambale, escuchó atentamente y la verdad que la reunión resultó amena porque estábamos los dos distendidos y en un marco donde el consenso y la integración predisponían al diálogo", al punto que "después de este encuentro se comunicó conmigo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comunicó conmigo para verificar la situación de los acuerdos que tienen con nosotros".

El gobernador consideró "muy positivo el encuentro con la presidenta porque pudimos analizar distintos temas, incluso aquellos que nos interesan como inversiones y como instrumentos de integración, que es el caso del puente Lavalle-Avellaneda, ya que luego la presidenta también mantuvo diálogo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner".

No obstante, advirtió Arturo que "la llegada de los recursos del PAF, que nos permitirían abonar el adicional de 350 pesos por única vez para las fiestas de fin de año, no sólo depende de la decisión de Nación sino de la aprobación legislativa en Corrientes, para lo cual esperamos que ambas Cámaras cumplan con el dictado de la ley correspondiente en el lapso más breve posible".

EL CASO URBATEC

Ante los rumores acerca de una desvinculación entre la Dirección Provincial de Energía y la empresa asesora Urbatec, consultado por la prensa el gobernador Arturo Colombi indicó que "por ahora estamos analizando esa cuestión porque existen algunos inconvenientes de carácter judicial que complican nuestra gestión, y si es algo que complica la gestión debemos arreglarlo".

Comentá la nota